SIMEONE SE DECANTA FINALMENTE POR UN ONCE PARA LA 'FINAL' ANTE EL ATHLETIC

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya tiene claro el once que se medirá al Athletic en el duelo de este sábado 27 de abril en el Metropolitano. Restaba por resolver alguna pequeña duda respecto a los últimos entrenamientos, puesto que el Cholo había venido cambiando posiciones, alterando alguna pieza, aunque la base era más o menos la misma.

La última duda a resolver tenía que ver con la posición de central izquierdo entre Mario Hermoso, probado en la sesión del jueves en esa plaza, y César Azpilicueta, empleado ahí en la sesión del miércoles. Finalmente será el madrileño, si se cumple con lo probado en el último de los entrenamientos previos al duelo ante los ‘Leones’.

Lo que parece claro es que Ángel Correa tendrá plaza de nuevo en la delantera, junto a Antoine Griezmann, puesto que Álvaro Morata viene de una semana complicada en lo físico, con un dolor en el rostro, altamente incapacitante, con el que está lidiando.

Por lo demás, el once estaría formado, además de los mencionados Hermoso y Correa, por el portero Jan Oblak; los carrileros Marcos Llorente y Samuel Lino; los centrales Axel Witsel y José María Giménez; los centrocampistas Rodrigo de Paul, Koke Resurrección y Pablo Barrios; y los delanteros Antoine Griezmann y Ángel Correa.

Mario Hermoso ha sido indiscutible toda la campaña, pero fue reserva frente al Alavés. Ahí jugó entonces Azpilicueta, que ha partido de inicio en cada uno de los dos últimos choques, contra el Borussia Dortmund como carrilero y contra el equipo vitoriano como central izquierdo. En el resto de posiciones, hay dos cambios respecto a la derrota 2-0 en Vitoria: entran Axel Witsel, por el sancionado Stefan Savic, y Marcos Llorente, por Nahuel Molina.

2024-04-26T11:59:00Z dg43tfdfdgfd