MüLLER, FASCINADO CON EL SANTIAGO BERNABéU: "DAS LA VUELTA Y TE ENCUENTRAS CON UN ESTADIO DE 80.000 LOCALIDADES"

El Real Madrid jugará este miércoles ante el Bayern de Múnich el partido más importante de la temporada hasta la fecha. El conjunto blanco está a un triunfo de colocarse en la final de Champions que se disputará el próximo 1 de junio. Todo esto se produce unos días después de ganar el título de Liga tras vencer al Cádiz y la derrota del Barça en Girona.

En la previa del encuentro de Champions, uno de los futbolistas con más peso en la plantilla del Bayern, Thomas Müller, ha explicado que se encuentre "impaciente" por ver cómo ha quedado el Santiago Bernabéu tras sufrir una reforma al completo. Lo que más le fascina es su ubicación, en pleno corazón de la ciudad de Madrid: "Estás en un barrio cualquiera, das la vuelta a la manzana de al lado y ¡de repente te encuentras con un estadio con 80.000 localidades! El fútbol es muy importante en Madrid. Eso también se ve en partidos como este. Personalmente, me ayuda a rendir a un nivel más alto".

Sobre el peligro del equipo blanco, el centrocampista del Bayern de Múnich ha asegurado que "tienen muchas caras" y que puede variar su estilo de juego en función de la tesitura del partido en el que se encuentren: "Pueden replegarse y no están incómodos si tienen que defender, dado que saben que tienen excelentes jugadores para contragolpear. Ese concepto les ha funcionado en bastantes ocasiones".

Se rinde al poderío del Madrid en Champions

Para Müller, "no es casualidad" que el Real Madrid haya estado tantas veces en las semifinales de la Liga de Campeones durante las últimas temporadas: "El Madrid es muy peligroso, pero hay maneras de plantarles cara. Si podemos ganarles o no, dependerá de si somos capaces de sacar el balón jugado o no".

Por último, califica el encuentro del Santiago Bernabéu como un duelo nivelado y parejo que se encontrará en todo momento "al fútbol de la navaja". Para él, el fútbol "es cuestión de efectividad" y este factor será clave para determinar quién termina acompañando a PSG o a Borussia Dortmund en la final de Wembley del próximo 1 de junio. "Todo se reduce a eso. Se trata de milímetros, de ser eficaces en aquellos momentos en los que tengamos ocasiones para marcar. De eso se trata", ha añadido.

Seguir leyendo

2024-05-06T14:53:45Z dg43tfdfdgfd