ASí ESTáN LAS ELIMINATORIAS DE CUARTOS DE LA EUROLIGA TRAS LOS DOS PRIMEROS PARTIDOS

Que la Euroliga es una de las competiciones más igualadas, competidas e impredecibles de todo el panorama baloncestístico es algo reconocido por prácticamente todos los expertos y aficionados al baloncesto.

Lo que pocos esperaban es que esta igualdad se pusiera tan de manifiesto tras los dos primeros partidos de las series de cuartos de final de la Euroliga.

De hecho, y en honor a la verdad, las grandes sorpresas se dieron en la primera jornada, cuando hasta tres equipos (Olympiacos, Fenerbahce y Maccabi Tel-Aviv) fueron capaces de ganar sus partidos fuera de casa.

En el segundo, en cambio, todos los equipos locales (Real Madrid, Panathinaikos, AS Mónaco y Barça) saldaron sus partidos por victorias, aunque solo los madridistas han 'hecho los deberes' y tienen el 2-0 a favor en su eliminatoria.

ELIMINATORIAS CUARTOS FINAL - EUROLIGA

REAL MADRID 2-0 BASKONIA

Los de Chus Mateo siguen a velocidad de crucero en la Euroliga y son el único equipo que tiene a tocar el billete para la Final Four de Berlín tras ganar los dos primeros partidos en el WiZink Center, y de forma bastante clara, ante un mermado Baskonia (sin Moneke): 90-74 en el primero y 101-90 en el segundo.

PANATHINAIKOS 1-1 MACCABI TEL-AVIV

El conjunto israelí fue capaz de dar la sorpresa en el OAKA en el primer partido de la serie (87-91), tras el cual Ataman se descolgó 'amenazando' con dimitir si su equipo no se clasificaba para la Final Four. En el segundo, los atenienses pusieron las cosas en su sitio con un claro triunfo (95-79) y viajarán a Belgrado (donde el Maccabi juega como local en la Euroliga) con la serie igualada.

AS MÓNACO 1-1 FENERBAHCE

Junto a la del Barça-Olympiacos, la eliminatoria más igualada de las cuatro de cuartos de final. En el primer partido, los monegascos se vieron sorprendidos por el Fenerbahce de Sarunas Jasikevicius (91-95) y a punto estuvieron de perder también el segundo, pero supieron reaccionar en el último cuarto (28-14) para llevarse una ajustada victoria (93-88) y dejar la eliminatoria abierta antes de desplazarse a Estambul, sede de los dos próximos partidos.

BARÇA 1-1 OLYMPIACOS

¿Y qué decir de lo que se ha vivido en el Palau esta semana? Los de Roger Grimau no supieron hacer buena su ventaja de campo y perdieron el primer partido de la serie por un ajustadísimo 75-77, pero aprendieron la lección de cara al segundo y, a pesar de que el Olympiacos de Bartzokas es uno de los equipos más duros de toda la Euroliga, los azulgrana sí que hicieron bueno el 'efecto Palau' y se llevaron el segundo partido por un engañoso 77-69. La semana que viene, dos apasionantes duelos en El Pireo en una serie más abierta e impredecible que nunca.

Así pues, nos espera una semana que viene de lo más emocionante y con varias series que, seguro y como mínimo, se alargarán hasta el cuarto partido... ¿y porqué no, hasta un quinto?

.

2024-04-27T07:54:51Z dg43tfdfdgfd