OVERBOOKING DE CENTRALES: ASí ESTá LA SITUACIóN DE CADA UNO

Después de un año en blanco, la dirección deportiva del FC Barcelona, junto con la opinión del staff técnico, está obligada a rediseñar la plantilla para aspirar a ganar títulos la próxima temporada. Al margen de acertar con los refuerzos, Deco y Xavi también tendrán mucho trabajo para definir la defensa, especialmente el eje, donde podrían acumular hasta ocho centrales este próximo verano, entre los que ya están en la plantilla, más los cedidos. A continuación detallamos la situación de cada uno de ellos:  

Ronald Araujo

Negociando con el Barça, pero sin prisa

El central uruguayo está negociando su renovación con el Barça. Laporta dijo en la entrevista a MD que era optimista, pero Bayern de Múnich y el Manchester United siguen insistiendo en él. El club azulgrana está pendiente de que dé una respuesta, pero el uruguayo no tiene prisa. Tiene contrato hasta junio de 2026. 

Jules Koundé

Un central muy cotizado en la Premier

El central francés ha conseguido rendir a un gran nivel esta temporada como lateral derecho, aunque su objetivo sigue siendo actuar como central, posición en la que destacó en el Sevilla.  A pesar de que se cuenta con él, Koundé es un jugador muy cotizado en la Premier e incluso en Francia lo vinculan con el PSG. Tiene contrato hasta 2027, pero si llega una oferta importante, se valoraría.

Andreas Christensen

El central reconvertido a pivote

El central danés se ha reconvertido en pivote y es una pieza clave para Xavi desde su nueva posición. En principio, la llegada de uno o dos pivotes le devolverían al eje de la zaga. El Barça cuenta con él, pero su continuidad también dependerá de las ofertas que puedan llegar por él porque su venta sería limpia y ayudaría al 'fair play'.

Pau Cubarsí

El único intocable y ya renovado

En su primera temporada con el primer equipo, con solo 17 años, Pau Cubarsí se ha convertido en una pieza fundamental para el Barça, Su irrupción despertó el interés de grandes equipos, y más sabiendo que contaba con una cláusula de solo 10 millones. El Barça se movió rápido y ya lo ha renovado hasta 2027 con una cláusula de 500 'kilos'.

Iñigo Martínez

Pendiente de inscribir su contrato

El central vasco, de 32 años, está inscrito solo hasta el 30 de junio. Su situación deberá estudiarse detenidamente. A pesar de que Xavi cuenta con él, tiene una ficha considerable y antes habrá otras prioridades. Con este contexto, no se descarta una salida, pero habrá que ver si el futbolista está por la labor de salir después del 'sacrificio' que hizo por el Barça, con el que firmó hasta junio de 2025.

Eric Garcia

Regresa de su cesión del Girona

Eric Garcia salió al final del mercado del pasado verano rumbo a Girona con intención de tener minutos y para ayudar al Barça con el 'fair play'. Se ha convertido una pieza básica para Míchel, quien ya ha mostrado su deseo de retenerlo. Sin embargo, de entrada regresa al Barça. Xavi cuenta con él, pero todo dependerá de las ofertas que lleguen. Tiene contrato hasta junio de 2026.

Clement Lenglet

Regresa de su cesión en el Aston Villa

El central francés no entra en los planes de Xavi y, como sucedió el verano pasado, tendrá que buscarse una nueva salida. Este curso ha jugado como cedido en el Aston Villa de Emery y Monchi. Habrá que ver si los 'villanos' desean seguir contando con él o hay otros equipos interesados. Lenglet no tiene prisa en decidirse y esperará hasta el final de la Eurocopa para tomar una decisión de futuro.

Mikayil Faye

Un central que aprieta por ascender

El central senegalés del Barça Atlètic, que ya ha debutado con la selección absoluta de su país con 19 años, está siendo un puntal para Rafa Márquez en el filial azulgrana. El Barça ya rechazó una oferta de nueve millones del Lens el pasado enero y en el club creen que este verano llegarán propuestas más importantes por él. De momento cuenta para el primer equipo de cara a la próxima temporada y así se lo ha hecho saber ya el club.

2024-05-09T08:38:38Z dg43tfdfdgfd