VALVERDE SE PONE A 250 Y SU GRAN OBJETIVO ESTá CADA VEZ MáS CERCA

Fede Valverde ha sido uno de los grandes nombres propios del Real Madrid en la ya llamada 'semana fantástica', donde los blancos lograron el pase a las semifinales de la Champions en un partido agónico ante el Manchester City resuelto en la tanda de penaltis y sentenciaron LaLiga con un triunfo en el Clásico en apenas cinco días.

El centrocampista uruguayo, de 25 años, alcanzó ante el Barcelona los 250 partidos con la camiseta del Real Madrid en seis temporadas y tras el triunfo recibió una camiseta conmemorativa de Florentino Pérez. El uruguayo se instaló en el primer equipo en la campaña 2018/2019 tras una cesión infructuosa en el Deportivo de La Coruña y su crecimiento desde entonces es una de las grandes noticias de los últimos años en el Santiago Bernabéu.

En su primer curso de blanco, marcado por los vaivenes en el banquillo (Lopetegui, Solari y Zidane) participó en 25 partidos y, ya de la mano del francés, se convirtió en un fijo. En la 2019/20 jugó 44, en la siguiente los problemas físicos le lastraron y solo participó en 33. Desde entonces, ya con Ancelotti, su protagonismo ha sido absoluto: 46 partidos en la 21/22, 56 la pasada (con su mejor registro goleador, 12) y esta, por el momento, suma 46.

El futbolista de Montevideo es, desde que Rodrygo descansó en Mallorca hace dos jornadas, el único futbolista de la plantilla blanca que ha participado en todos los encuentros de esta temporada. Solo ha empezado en el banquillo en cuatro ocasiones y ha completado 29 encuentros. Valverde ha sabido esquivar las lesiones y se ha convertido en una pieza indispensable para Ancelotti hasta el punto que es, junto a Bellingham y Rüdiger, el único que lo ha jugado todo contra el Manchester City y el Barcelona.

"Creo que su temporada ha sido la temporada de la continuidad, siempre ha sido muy bien en el campo, ha jugado muy bien, ha ayudado mucho al equipo. Es un jugador de equipo y, donde lo ponga, aporta. Aporta como extremo, ha aportado como pivote, a veces cuando lo pongo en una línea más aporta en el sentido de resistencia y goles. Entonces, es insustituible para esto, para mí", dijo Ancelotti antes del Clásico.

Valverde ha proclamado su amor al club blanco desde que llegó a Valdebebas procedente de Peñarol y nunca ha escondido que uno de sus objetivos es ser capitán del Madrid. El deseo del uruguayo de llevar el brazalete podría hacerse realidad incluso la próxima temporada.

La continuidad de tres de los cuatro capitanes no está a asegurada. Nacho Fernández, Luka Modric y Toni Kroos acaban contrato el 30 de junio y todavía no hay noticias sobre sus posibles renovaciones. Carvajal (tercer capitán) tiene contrato hasta 2025. Si se marchan el central, el croata y el alemán, la línea de sucesión en la capitanía del Real Madrid quedaría muy abierta. 

Los siguientes jugadores más veteranos de la plantilla son Lucas (2015) y después ya viene la tacada de futbolistas que se incorporó en el verano de 2018, con Thibaut Courtois, Vinicius Junior y Fede Valverde como principales exponentes. Dependiendo de las salidas que se produzcan este verano, estos tres jugadores subirían su estatus en el liderazgo de la caseta blanca. Es probable, eso sí, que la próxima temporada se les vea ocasionalmente con el brazalete.

2024-04-23T05:26:35Z dg43tfdfdgfd