SABALENKA SE DERRUMBA ANTE MUCHOVA EN ROLAND GARROS Y DEJA EL NúMERO UNO EN MANOS DE SWIATEK

El tenis femenino viene de una tiranía de Serena Williams y posteriormente de Ash Barty. Sin embargo, en la presente temporada se ha encontrado con lo más parecido al 'Big Three' pero en el circuito WTA.

A Iga Swiatek, la indiscutible dominadora entre las féminas, se le ha unido Aryna Sabalenka y Elena Rybakina. Esta última quedó fuera de combate antes de disputar la tercera ronda con Sara Sorribes por una indisposición.

Prevalecían Swiatek y Sabalenka, la número uno y dos del ranking. La bielorrusa, con todo a su favor, se la ha pegado ante Karolina Muchova, cediendo un partido que tenía ganado por 7-6(5), 6-7(5) y 7-5, en 3 horas y 13 minutos.

Aryna, después de levantar un set y un 2-0, se dispuso a cerrar el duelo con 5-2 en la manga de desempate. Se derrumbó al mismo ritmo que su rival y la grada se aliaban para lograr la remontada.

La checa fue siempre por delante y marcó el ritmo durante el primer set y hasta el ecuador del segundo. Sabalenka reaccionó pero le pudo la presión de colarse en su primera final de Roland Garros.

La derrota significa que Swiatek tiene la opción matemática de mantener el liderato WTA (62 semanas seguidas) en caso de tumbar a Beatriz Haddad Maia.

Sigue toda la información deportiva en www.marca.com y suscríbete a Orbyt

2023-06-08T16:37:04Z dg43tfdfdgfd