LíO MONUMENTAL CON ALCARAZ, SINNER Y MEDVEDEV

Lío monumental en el ATP Tour. Los casos de Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y Daniil Medvedev invitan al caos en el circuito profesional masculino, en una época en que Novak Djokovic dosifica al máximo su calendario y Rafa Nadal anda enfrascado en una gira de despedida condicionada por la incertidumbre del estado físico del manacorí a cada esfuerzo que va acumulando.

El Masters 1000 ATP Mutua Madrid Open ha sufrido las consecuencias de la exigencia que se deriva de un calendario que salta de superficies, continentes y tipos de pelota, que aumenta las fechas de los eventos como el madrileño, añadiendo un encuentro más que disputar para los favoritos.

De repente, Novak Djokovic en su casa, porque cerca de cumplir los 37 no quiere aventuras estériles, sino que se centra en los Grand Slams y los Juegos Olímpicos. Y en unas horas, un mismo torneo se queda sin el número dos mundial, Jannik Sinner, el tres, Carlos Alcaraz, y el cuarto, Daniil Medvedev.

Y no por accidente, sino por lesión. Porque el único de los tres que no se retiró, Carlos Alcaraz, comprobó un par de días después de su derrota ante el ruso Andrey Rublev que había recaído de su dolencia en el antebrazo derecho, que le había dejado fuera previamente de Montecarlo y el Godó.

"Sentí dolor después de jugar en Madrid, molestias en mi brazo. Hoy me he hecho unas pruebas y tengo un edema muscular en pronador redondo (músculo), consecuencia de mi última lesión. Desgraciadamente no voy a poder jugar en Roma. Necesito descanso para recuperarme y poder jugar sin dolor al 100%", anunció este viernes.

"Ahora mismo ir a Roma es un riesgo. Quería correr y note como si la cadera estuviera bloqueada y no podía correr. Es muy difícil saber qué es lo que pasaba. Después pregunté al fisio si podía empeorar y me dijo que sí. Habrá que hacer pruebas a ver y saber cuanto tiempo voy a necesitar para recuperar. Si cinco días o dos semanas.. No lo sé", señaló Daniil Medvedev tras retirarse en cuartos de Madrid ante el checo Jiri Lehecka.

Corre peligro su participación en Roma, que ya se ha quedado sin Alcaraz. El ruso es su vigente campeón y tampoco tenía asegurado al ídolo local, Jannik Sinner, también dolorido en la cadera derecha, que se borró de Madrid la víspera de tener que jugar cuartos contra el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Y este sábado anunció que no competirá.

Roma es ya, se celebra del 8 al 19 de mayo. Y siete días después se pone en marcha Roland Garros, la gran preocupación ahora de los 'tocados', aspirantes siempre a coronas de Grand Slam. Algo en lo que han pensado mucho, sin duda, Alcaraz y Sinner.

"Mi cadera me ha estado molestando esta semana y poco a poco me ha ido doliendo más. Siguiendo el consejo de los médicos, decidimos que lo mejor era no jugar más y empeorar las cosas. En los próximos días me haré más pruebas y seguiré los consejos de los especialistas en la recuperación", anunció Jannik Sinner, campeón del Open de Australia y persiguiendo con fundamentos el nº 1 de Djokovic.

No le gustaron los síntomas, mira a París. 

El lío puede ser mayor si las lesiones siguen sucediéndose, sobre todo si se ceban entre quienes se encuentran continuamente en el escaparate, los que más arrastran a los aficionados.

2024-05-03T17:12:31Z dg43tfdfdgfd