"LO DE BUCSA Y SORRIBES ES UN FLECHAZO"

La exjugadora y capitana de la selección española en la Copa Billie Jean King Anabel Medina aseguró este lunes que ella compara los dobles a un matrimonio en los que “puedes ir ganando 'feeling' con el tiempo” o en los que puede ocurrir como con Cristina Bucsa y Sara Sorribes, que han vivido ”un flechazo”.

Medina explicó así la victoria en dobles en el WTA 1000 de Madrid de este domingo de la pareja conformada por la jugadora nacida en Moldavia pero afincada en Cantabria desde los tres años Cristina Bucsa y la castellonense Sara Sorribes, en el que fue su primer torneo juntas después de que decidir apuntarse apenas quince minutos antes del cierre de firmas.

“Ellas mismas contaban cómo había sido la unión. Quince minutos antes, Sara Sorribes se quedó sin pareja y lo hablaron”, comentó Medina, que explicó que ”siempre se habla de las parejas de dobles, de la importancia de compaginarse y de tener buen 'feeling'” pero que ella compara esa situación a la de un matrimonio.

“Puede ser un matrimonio que con el tiempo vaya generando esa unión y luego están los flechazos y ellas han tenido un flechazo. Se han juntado por casualidad y resulta que se compaginan bien, que tiene buen ‘feeling’ y que tenísticamente han encontrado la fórmula para conseguir lo que han conseguido, el primer WTA 1000 que gana una pareja española en el torneo de Madrid”, insistió Medina.

Así, se mostró muy contenta porque ahora se le abre ”un mar de oportunidades” de cara a los Juegos Olímpicos, donde España puede llevar a cuatro jugadoras para individuales y dos parejas de dobles: “La unión de Cristina y Sara nos permite una pareja pura doblista. O las otras dos que se clasifiquen, jugar también el dobles”, afirmó.

"Si podemos, cuatro jugadoras de 'singles' y dos parejas de dobles sería genial”, señaló la capitana española, que también comentó las posibilidades que tienen cada una de las jugadoras españolas de entrar al cuadro individual y que dijo que ve “margen para que la superficie favorita de las españolas -en referencia a la tierra batida- dé puntos”.

Medina comentó que el corte llegará tras Roland Garros y entrarán las 64 mejores por 'ranking', aunque como EEUU, China y República Checa tienen más de cuatro jugadoras dentro de las cincuenta primeras, auguró que ”el corte se va más lejos”.

En cualquier caso, la extenista dijo que ”hay que estar entre las 60 primeras del mundo” para confirmar la clasificación mientras que en dobles, Bucsa y Sorribes “están clasificadas al 99,9 %”.

Medina asumió que más difícil lo tiene la jugadora castellonense en individual, donde está en el puesto 47, porque recordó que “hizo octavos en París el año pasado" y que ahora debe "seguir puntuando para que no le penalice mucho”.

"El resto tiene progresión. Bucsa está estable, Badosa entraría por 'ranking' protegido si no pudiera entrar por el 'ranking' normal por lo que tiene garantizada la plaza y Bouzas está muy cerquita, la setenta y algo, mientras que Rebeka Masarova va a estar peleando”, auguró. 

2024-05-06T13:23:40Z dg43tfdfdgfd