JANNIK SINNER: PENSáBAMOS QUE NO ERA NADA GRAVE, PERO LA RESONANCIA DIJO LO CONTRARIO

Este sábado Jannik Sinner confirmó que no competiría en el Masters 1000 de Roma debido a la lesión de cadera que también lo obligó a retirarse de los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, un problema que viene afectando al número dos del mundo desde hace semanas y que requiere atención y reposo para poder dar los siguientes pasos.

Jannik Sinner: Sólo jugaré Roland Garros si estoy al cien por cien para competir.

"Antes del torneo de Madrid estaba mejor, pero algunos días sentía más el dolor. Fue una situación un poco extraña, porque contra Khachanov volví a estar mejor.

Sabía que algo iba mal y al día siguiente tomamos la decisión de no jugar contra Auger-Aliassime. Volví a Múnich y me hice más pruebas, lo que me llevó a tomar esta decisión nada fácil, porque Roma es un torneo especial para mí.

Hay que aceptar lo que ha pasado. Me duele a mí y a muchos aficionados. Tengo 22 años y espero poder jugar otros 15 en Roma", declaró Sinner. El actual número dos del mundo reveló que no pensaron que era algo grave, pero la situación cambió tras el examen médico.

"Algunas lesiones se pueden evitar, otras no. No quiero entrar en detalles. Pensábamos que no era nada grave, pero la resonancia magnética dijo lo contrario. Lo tenemos todo bajo control. Si no me recupero al 100%, estoy dispuesto a dejarlo: no quiero tirar por la borda años de mi carrera.

El cuidado del cuerpo es muy importante. Estamos haciendo un gran trabajo en este sentido. Podemos aprender de estas cosas y seguir adelante. El año que viene tendré que gestionar mejor la situación decidiendo, por ejemplo, si juego Montecarlo o no.

Me gusta jugar todos los torneos. No lo veo como una derrota, seguro que podemos hacer algunas cosas mejor. ¿Qué he aprendido? Soy consciente de que el descanso es muy importante, pero ya trabajé bien en este sentido el año pasado.

Me siento bastante cómodo con las decisiones que tomé”, recalcó el oriundo de San Cándido. Los próximos días serán claves en la recuperación del jugador italiano para saber si puede jugar en el segundo Grand Slam del calendario, al que llegará sin torneo previo como Roma.

"Sin duda pasaré un periodo sin jugar. Habrá que ver a partir de la semana que viene cómo trabajamos, todavía tenemos que decidir algunas cosas. Evidentemente, la preparación para París no será óptima.

Mi equipo y yo haremos todo lo posible para llegar en las mejores condiciones. No es fácil jugar Roland Garros sin haber competido en Roma. Todavía no podemos responder a estas preguntas. Sólo jugaré Roland Garros si estoy al cien por cien para competir.

Tenemos que evaluar cada pequeña duda, también porque jugamos al mejor de cinco sets. No quiero entrar en detalles del problema, pero pensábamos que no era grave. Hay algo que no está al cien por cien, si no se cura totalmente, pararé más tiempo.

No tengo prisa, cuidar el cuerpo es mucho más importante que todo lo demás”, concluyó Jannik Sinner.

¿Te gusta nuestro contenido? Sigue a Tennis World ES en MSN

The Post Jannik Sinner: Pensábamos que no era nada grave, pero la resonancia dijo lo contrario appeared first on Tennis World ES

2024-05-05T16:57:50Z dg43tfdfdgfd