Una de las más grandes rivalidades del tenis ha sido la que han encarnado Novak Djokovic y Rafael Nadal, 42 Grand Slams entre ambos y muchas batallas épicas han maravillado al mundo del tenis y han reescrito la historia del juego.
Uno de aquellos históricos partidos ha sido el que disputaron en la final del Abierto de Australia 2019, donde el serbio se impuso sin problemas al zurdo de Manacor en la final de Melbourne Park. Djokovic primero superó al francés Lucas Pouille en semifinales, a quien solo le permitió ganar cuatro juegos en tres sets, demostrando que estaba en un nivel superlativo y que vencerlo sería una misión imposible.
Contra Nadal no cambió la receta, el español no encontró respuesta al juego serbio y cedió por 6-3, 6-2 y 6-3, un resultado impresionante ante un español que también venía ganando con autoridad en la tierra de los canguros.
"Los partidos consecutivos en el nivel más alto de Grand Slams que he jugado fueron las semifinales y la final del Abierto de Australia de 2019. Gané a Lucas Pouille, y luego vencí a Nadal en la final. Ambos partidos en sets corridos, y jugué un tenis increíblemente limpio.Y también diría que el Abierto de Australia de este año fue bastante bueno. Jugué uno de mis partidos más agresivos", recordó Djokovic en una charla con John McEnroe en ESPN. Tras gaanr aquel partido con mucha autoridad, el serbio reveló sus sensaciones, sorprendido por el nivel que mostró.
"Está en lo más alto. Dadas las circunstancias, jugar contra Nadal, un partido tan importante, sí, es increíble. Obviamente, semifinales y finales seguidas, creo que cometí 15 errores no forzados en total en dos partidos, es bastante sorprendente para mí mismo, aunque siempre creo que puedo jugar así, me visualizo jugando así.
A este nivel, como he dicho, dadas las circunstancias, fue realmente un partido perfecto", dijo Djokovic tras vencer a Nadal en el 2019.
The Post El recuerdo de Novak Djokovic: el día destrozó a Nadal en el Abierto de Australia appeared first on Tennis World ES
2023-09-23T04:29:10Z dg43tfdfdgfd