EL "POSTUREO" EN EL MUTUA MADRID OPEN DEJA FRíA LA CAJA MáGICA: "LOS PALCOS VIP, VACíOS"

La gran cita de la capital con el tenis se despedía este domingo con la final masculina del Mutua Madrid Open. Pero más allá del juego desplegado sobre las pistas, algunas de las imágenes más comentadas en redes sociales han venido de las gradas de la Caja Mágica. No ha sido, sin embargo, por la forma en la que el público ha vibrado desde sus asientos. Más bien por la estampa que han dejado las numerosas localidades desocupadas.

Las quejas de los seguidores del campeonato se han dirigido especialmente a los palcos VIP de la pista central, la Manolo Santana, ocupados en gran parte por invitados. Diversas fotografías y capturas reflejan una escasa ocupación, permanente en los partidos con menos tirón mediático pero también visible en momentos puntuales de otros encuentros con las figuras más populares de la competición, como Rafa Nadal o Carlos Alcaraz.

“Toda la mitad baja llena de palcos VIP, vacíos… La mitad alta (los verdaderos aficionados al tenis) bastante llena”, resumía el usuario @danigarciax2 en una publicación de la red social X, antes conocida como Twitter. La Fila 0 de este área concentra rostros muy conocidos de diversas disciplinas que acuden al evento dirigido por el extenista Feliciano López sin necesidad de abonar ninguna entrada. Además de autoridades como el rey Felipe Vi o la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, ha congregado figuras como el futbolista Luka Modrić, la influencer María Pombo o el piloto de MotoGP Marc Márquez.

El post anterior corresponde a un partido de octavos de final, pero la situación se ha repetido en fases más avanzadas del torneo. “Todo postureo. Como no están Nadal, ni Alcaraz, ni los otros tops, los palcos VIPS, también vacíos”, lamentaba en su perfil @Armando_Vallejo al exhibir el paisaje en un duelo de cuartos de final de individuales masculinos.

“En Madrid, ni hay tradición, ni pasión por el tenis, pero sí hay dinero. Han montado un torneo artificialmente, como los jeques, llamando la atención. Que si tierra azul, que si modelos recogepelotas, VIPs de adorno a los que no les gusta el tenis”, asegura este periodista deportivo en un tuit posterior.

La línea invisible

La diferencia de asistencia entre la zona VIP y el resto de las gradas, como si de los camarotes de un barco decimonónico jerarquizado se tratara, queda sintetizada en el siguiente mensaje emitido durante los cuartos de final de la competición individual femenina.

No obstante, otros documentos audiovisuales dan cuenta de una falta de seguimiento que va más allá de los palcos. Es el caso de este vídeo del periodista deportivo Jaime Dávila, correspondiente a la final individual femenina entre las dos tenistas con mejor ránking de la actualidad.

2024-05-06T10:56:04Z dg43tfdfdgfd