DRAMA EN WIMBLEDON: UNO DE LOS FAVORITOS ABANDONA COJEANDO

Se lanzó como si de una piscina se tratase a volear. Una estampa típica en Wimbledon, muy del alemán Boris Becker. Pero el impacto contra la hierba resultó brutal. Ganó el punto, pero perdió el partido. Y, lo que es peor, quizás se haya lesionado de gravedad.

Un drama en Wimbledon. Uno de los tenistas más considerados en el vestuario, por su amabilidad y deportividad, teniendo que retirarse cojeando.

Pidió asistencia médica, vendaron a conciencia su rodilla derecha. Pero enseguida se dio cuenta que era imposible continuar, que el dolor en la articulación revelaba problemas. Y queda mucha temporada, se acercan unos Juegos Olímpicos que pueden peligrar para él.

Pura mala suerte. Todo sucedió en pleno 'tiebreak' del cuarto set. Tuvo que conceder el pase al francés Arthur Fils, que dominaba 7-6 (2), 6-4, 2-6, 6-6 (8-9). Adiós en segunda ronda de quien era uno de los favoritos del torneo, en un segundo escalón justo detrás de Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y Jannik Sinner.

El polaco Hubert Hurkacz es uno de los mejores en hierba. A sus 27 años,  nº 7 mundial, había hecho semifinales en 2021. En 2023 se quedó en octavos, pero dando mucho trabajo a Novak Djokovic.

Las pruebas médicas revelarán el alcance de la lesión, pero no pinta bien.

2024-07-04T14:29:25Z dg43tfdfdgfd