'THE ROCK' COMPARTE TODOS LOS DETALLES DE SU INMERSIóN EN EL UNIVERSO DE LA UFC

Dwayne Johnson, más conocido como The Rock, prepara con pasión y profesionalidad su nueva película encarnando a la leyenda de las MMA y la UFC Mark Kerr. En Smashing Machine, la estrella de Hollywood repasará la trayectoria vital del que fuera dos veces campeón de los pesos pesados en la competición reina de las artes marciales mixtas y también campeón del Vale Tudo. El actor ha compartido estos últimas días fotografías, vídeos y detalles de su estricto y duro entrenamiento de MMA para preparar a fondo su papel.

"Este es mi segundo campamento de entrenamiento. Primero estuve en WrestleMania durante 12 semanas, luego me tomé 10 días de descanso y enseguida empecé este campamento", explica el intérprete de 52 años en un vídeo publicado en sus redes sociales.

"Aprecio todo el apoyo que me estáis brindando, ya que aunque crecí en este mundo de la lucha profesional, es algo loco y duro de hacer, sobre todo cuando estás a tiempo completo estás peleando 285 días del año. Los deportes de combate y las MMA son algo nuevo para mí, aunque tengo algo de base", recuerda.

Johnson sigue una estricta rutina de entrenamiento para ponerse en la piel de Kerr, que entre otras cosas fue campeón universitario de lucha colegial y posteriormente oro mundial en lucha libre. El luchador de Toledo, Ohio, de 55 años, fue protagonista en 2002 de un aclamado documental de HBO que repasaba sus problemas con el abuso de sustancias y pareja de entonces, además de su amistad con Mark Coleman, el primer campeón del peso pesado en la UFC. Ese relato es el que regresa ahora a la gran pantalla ficcionado.

"Me aproximo a este mundo con un enorme respeto por los luchadores, hombres y mujeres, y en especial por los padrinos del deporte, como Mark Kerr", comenta The Rock sobre el proyecto. El rodaje empezará a finales de este mes de mayo. "Esto es un trabajo de equipo, y muchos queréis saber cuál es mi entrenamiento. Os lo voy a compartir brevemente", cuenta el actor a sus seguidores.

Para prepararse para el papel, Johnson sigue el mismo régimen estricto que cualquier luchador profesional seguiría para desarrollar al máximo nivel su trayectoria deportiva. Empieza la jornada temprano, con el estómago vacío, y 40 minutos de cardio de alta intensidad, acompañado de complementos de cafeína y aminoácidos. Luego desayuna, trabaja en otros proyecto, come y vuelve al gimnasio para hacer su sesión de pesas. Después de tomar un batido de proteínas, vuelve a hacer 20 minutos de cardio de intensidad media.

Después de otra comida, se baja a la jaula con sus entrenadores personales y practica los secretos de las MMA durante hora, hora y media. "Allí soy un estudiante del juego, y me lo estoy pasando genial. No puedo agarecer lo suficiente a mis entrenadores y la gente de la UFC, desde Dana White hasta Dan Cormier. Espero que podáis estar orgullosos", desarrolla una de las estrellas más taquilleras de Hollywood.

The Smashing Machine, película dirigida por Benny Safdie, escrita por el propio director y Mark Kerr, el luchador retratado está prevista para ser proyectada en 2025, con la participación de actrices de la talla de Emily Blunt y Lyndsey Gavin.

2024-05-07T15:42:11Z dg43tfdfdgfd