PATRICK LEFEVERE EXPLOTA TRAS LO SUCEDIDO EL DíA DEL HUNDIMIENTO DE MIKEL LANDA

Patrick Lefevere siempre aparece. Tras el drama que vivió el alavés Mikel Landa y el equipo T-Rex Soudal en el transcurso de la 18ª etapa de La Vuelta era cuestión de horas que el máximo responsable del equipo belga se pronunciara al respecto.

Pasaban las horas y no había palabra alguna de Lefevere tras la pesadilla que vivió el alavés y al final se ha pronunciado en la columna que escribe de forma regular en el medio 'Nieuwsblad'.

"Tácticamente, las cosas salieron completamente mal para nuestro equipo"

De inicio, Lefevere se asocia con las palabras que pronunció Mikel Landa al llegar a meta del Parque Natural de Izki, en el sentido de que todo lo que podía salir mal, salió. "Tácticamente, las cosas salieron completamente mal para nuestro equipo", y explica lo que todo el mundo pudo ver en el desarrollo de la jornada, que Landa se quedó solo tras el ataque de Carapaz y que el equipo tenía tres compañeros, que tardaron "demasiado tiempo" en aminorar la marcha para socorrer a su jefe de filas.

Justifica la tardía reacción de su equipo al entorno, a la escasa cobertura que había en el Parque Natural de Izki, tal como comentó también el alavés según le habían informado a él. Disculpa al director Wilfried Peeters y califica todo lo que sucedió a lo largo estos kilómetros como un "espectáculo de mierda". Además, critica a la Unión Ciclista Internacional (UCI) por las condiciones 'sin conexión' en las que se disputó esa etapa que condicionó el rendimiento de Landa en la carrera.

De los tres compañeros que tenía Landa por delante el último que levantó el pie para ayudar a Mikel fue su fiel escudero Cattaneo. Lamenta que el ciclista italiano tenía opciones de disputar la victoria de etapa al encontrarse distanciado en la buena escapada del día. Tanto tiempo estuvo detenido Mattia esperando a Landa que Lefevere asegura que Podía haberse "fumado un par de cigarrillos"

2024-09-07T19:11:18Z dg43tfdfdgfd