"ES UNA DE LAS MEJORES PELEAS QUE HE VISTO NUNCA EN MI VIDA". EL COMBATE QUE SALVó UFC 306

Noche de UFC fue de más a menos. Las dos únicas finalizaciones las hicieron dos peleadores de la cartelera preliminar. En la cartelera estelar, el que estuvo más cerca de evitar la decisión de los jueces fue Diego Lopes con dos durísimos golpes a Brian Ortega que, milagrosamente, salió vivo. Norma Dumont también tendría que haber finalizado la pelea por los salvajes cortes que dejó a su rival, Irene Aldana, pero el árbitro no dio la entrada a los médicos para que evaluaran el gravísimo estado de la mexicana.

El principal problema de Noche de UFC fueron los co estelares, algo insípidos para los espectadores, con unos defensores al título incapaces de levantarse de los derribos de los dos nuevos monarcas, que hicieron su trabajo llevando la lucha al suelo y esperar a la decisión de los jueces. Hasta el propio Dana White criticó las actuaciones de los cuatro contendientes por el cinturón que se disputaban en The Sphere.

Sin embargo, hay una pelea de la cartelera estelar en The Sphere que puede ser candidata a la pelea del año. Se trata del combate de Daniel Zellhuber contra Esteban Ribovics, un combate que, milagrosamente, llegó a decidirse por decisión dividida; y es que los dos pesos ligeros se dejaron los puños y el corazón en el octágono y ambos estuvieron a punto de ser noqueados.

Los primeros dos asaltos fueron muy profesionales por parte de ambos, con combinaciones rápidas y precisas. Si no llegaron a ser tumbados fue por las increíbles mandíbulas que mantuvieron en el octágono.

Pero el tercer asalto fue el clímax de este combate y de la velada entera. Zellhuber tumbó a Ribovics y parecía que el combate se iba a decantar para el mexicano, pero 'El gringo' se recompuso y le devolvió el golpe con un derechazo que dejó muy tocado a 'Golden Boy', pero lejos de rendirse, consiguió resistir y esquivar los golpes para seguir vivo en la pelea y dejarnos unos últimos segundos de puro boxeo al más estilo Holloway contra Gaethje.

El peleador argentino se llevó el combate por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28). Joe Rogan, presentador de UFC, quiso felicitar a ambos peleadores en la entrevista en el octágono posterior a la pelea. 

"¡Qué pelea de vosotros dos, señores!, exclamó Rogan. "¡Qué pelea tan increíble! Primero de todo, Ribovics, esta es una de las mejores peleas que he visto nunca en mi vida. Un tercer asalto increíble, quizás el mejor asalto en la historia".

"Ha sido una pelea muy reñida. En el tercer asalto te tumbaron y te recompusiste para devolverle el daño. ¿Pensabas que ibas a salir con la victoria?", le preguntó al argentino

"Fue una pelea dura", reconoció. "Por momentos pensaba que me iba a noquear". Ribovics felicitó a Zellhuber por su gran actuación pese a no haberse llevado la victoria en una de las mejores peleas de este 2024. Los dos peleadores se llevaron el bono a pelea de la noche de este UFC 306.

2024-09-16T08:44:57Z dg43tfdfdgfd