EL INESPERADO MíNIMO HISTóRICO DEL PROGRAMA ESTRELLA DE RTVE PONE EN DUDA SU FUTURO

A pesar del gran éxito de los Juegos Olímpicos de París 2024, RTVE ha sufrido durante el mes de agosto para poder coliderar en audiencias con Antena 3. Más allá del gran evento deportivo, La 1 no ha acertado con sus programas, series y películas para el prime time, más allá de 'El Grand Prix del verano'.

El programa de Ramón García estrenó edición el pasado 8 de julio con un estupendo 15,2 % de cuota de pantalla y más de un millón y medio de espectadores de media en su estreno. Aunque bajó de audiencia en las siguientes semanas, se mantuvo con unos buenos registros entre el 12 % y el 14 % de share y destacando con un 14,7 % en su tercera entrega.

Pero la decisión de última hora de doblar la emisión, con entregas los lunes y los viernes, ha sido todo un fracaso. En su primer viernes, 'El Grand Prix del verano' registró un bajo 9,8% de cuota de pantalla y, por primera vez, por debajo del millón de espectadores. La segunda semifinal se conformó el lunes, acusando a la dura competencia, con el 10,5 % de share y poco más de un millón de espectadores de media.

A pesar del gran reclamo que es una gran final, la decisión de los programadores provocó que este viernes 6 de septiembre se registrara el mínimo histórico con un 8,8 % de cuota de pantalla y 782.000 espectadores. Un dato muy por debajo de lo obtenido anteriormente y que deja claro que este cambio fue un error.

Aunque su media es del 12,2 % de share en esta temporada y podrían tener previsto renovar el formato, es evidente que se deberán estudiar los días y fechas de emisión y las entregas por edición con mucha más atención, pudiendo provocar algún cambio.

2024-09-07T18:56:15Z dg43tfdfdgfd