El piloto neerlandés pasó por un complicado fin de semana en el Gran Premio de Ciudad de México, en donde cambió su motor después de sufrir problemas durante los entrenamientos libres. El vigente campeón del mundo utilizó un componente antiguo, por lo que no recibió ningún castigo, pero, como señaló Helmut Marko, el equipo Red Bull decidió que en el Gran Premio de Sao Paulo montará una nueva pieza, por lo que deberá afrontar un castigo de cinco plazas.
Por exceder el límite de componentes, Max Verstappen tendrá que arrancar cinco posiciones por debajo de lo que consiga hacer en la clasificación del sábado por la tarde, puesto que las sanciones que afectan en las carreras al sprint, y deberá remontar si no quiere ver cómo Lando Norris se acerca en la batalla por el título de la temporada 2024 de Fórmula 1.
Más sobre Max Verstappen en la Fórmula 1:Verstappen tiene razón: el ritmo de carrera de Red Bull es preocupantePor qué las sanciones a Verstappen fueron 10 segundos y la de Norris 5En su columna de Speed Week, el asesor de los de Milton Keynes indicó que el conjunto continuaba pensando en la posibilidad de evitar el castigo, pero el cambio de motor es inminente y se realizará en la próxima cita en el circuito de Interlagos: "Actualmente estamos investigando si podremos volver a utilizar el motor con la fuga, pero también en este caso, el kilometraje ya no permite su uso. No podemos evitar un cambio de unidad de potencia en Brasil, con la correspondiente sanción".
Tras cumplir con una penalización de diez puestos en el Gran Premio de Bélgica por montar un nuevo componente por primera vez, el holandés tendrá que caer cinco posiciones en la parrilla, por lo que sus posibilidades de triunfo se reducen para el fin de semana, en el que tendrá mucha competencia debido a que Ferrari y McLaren parecen tener un mejor monoplaza, y ambos ya están por delante de Red Bull en el campeonato de constructores.
Si el neerlandés consigue remontar posiciones, y acabar por detrás de ellos, en quinto lugar, mientras que Lando Norris termina en lo más alto del podio, la diferencia se reduciría a 37 puntos, sin contar lo que podría ocurrir en la carrera al sprint del sábado, con todavía tres grandes premios restantes en los que se definiría la pelea por el mundial.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
2024-10-30T15:44:45Z dg43tfdfdgfd