POLE CENTENARIA DEL FERRARI DE MOLINA

Ferrari ha comenzado la edición del Centenario de las 24 Horas de Le Mans de la mejor manera posible, con sus dos coches en las dos primeras plazas de salida tras imponerse en la clasificación a los favoritos y dominadores de los últimos tiempos, Toyota. Salir primero aquí es anecdótico, pero una pole es una pole, la segunda de Ferrari en el presente curso. El mejor de los coches de Maranello fue el #50 (del que forma parte Molina) con un imponente 3:22.982 seguido del #51. Y separados por 0.773 para dar un zarpazo a la pole. Como dato, es un tiempo casi dos segundos más rápido que la pole del año pasado. ¿Y Toyota? Pues terceros con el #7 y quintos con el #8, con el Porsche #75 entre ellos y el Cadillac #3 justo detrás, sexto. El coche americano protagonizó la bandera roja de la tarde al acabar en llamas tras su registro.

¿Significa esto que los japoneses dejan de ser favoritos? No. Pero demuestra que Ferrari no ha venido aquí a ser comparsa. Están fuertes y la primera muestra la dejaron en la Qualifying Practice del miércoles que daba el privilegio a ocho coches de cada una de las categorías a disputar la Hyperpole de este jueves.

Los dos coches de Maranello encabezaron los tiempos siendo la unidad #50 del 499P del que forma parte Miguel Molina el más rápido. Antonio Fouco marcó un registro de 3:25.213 que aventajó en 0.199 al otro Ferrari, el #51 pilotado por Alessandro Pier Guidi. Los dos Toyota, los Porsche #5 y #75 y dos de los tres Cadillac, el #3 y el #2, fueron los que lograron plaza para disputar la clasificación final. En una carrera como esta de larga duración poco significativa es la pole, pero siempre es mejor empezar delante que detrás. Que es desde donde saldrán Peugeot, con sus dos unidades sin opciones de pole en la prueba de casa, ya que quedaron 10º y 11º.

En el resto de las categorías, Albert Costa tampoco pasó el corte en LMP2 y su coche del Inter Europol acabó 15º, pero a tres décimas del octavo y un segundo del primero, que en más de 13 kilómetros de circuito son distancias poco apreciables. En GT, el Aston Martin en el que corre Álex Riberas también rozó la clasificación y con el décimo puesto se quedó a poco más de una décima.

Resultados de la Hyperpole de Le Mans

2023-06-08T19:03:32Z dg43tfdfdgfd