“NO Sé SI EL DECLIVE YA HA COMENZADO PARA Mí”

El Mundial de MotoGP está en el parón de verano. Pero antes de llegar a las vacaciones, el pasado mes de junio se hizo oficial el fichaje de Marc Márquez por el Ducati Lenovo Team. El contrato del español con la escudería italiana es mínimo hasta el año 2026. El catalán actualmente está tercero en la clasificación y dejará el Gresini tras una temporada. El piloto de Cervera dice en una entrevista a SPEEDWEEK.com cuando le preguntan si este nuevo contrato con Ducati será el último: “Nunca se sabe, pero no lo deseo. Cuando me siento competitivo…”. Y añade: “Quiero quedarme más tiempo que estos dos años. Incluso dos años después”.

Para el piloto español ser competitivo “significa estar entre los seis primeros en cada carrera” y “muy competitivo significa estar entre los tres primeros”. Márquez sabe que “para ganar un campeonato” se necesitan “todas las herramientas y todas las cosas en el lugar correcto”. El ocho veces campeón del mundo afirma que “cada fin de semana es como una inyección de energía” y recuerda que antes “estaba luchando por el top 10 y el lunes y martes estaba cansado”. Además, Marc apunta: “Ahora llego a casa el lunes lleno de energía, después de un fin de semana lleno de adrenalina y una inyección enorme de energía positiva en mi cuerpo”.

El tercero del Mundial “realmente” disfruta y seguro que intentará ganar una carrera, “pero es algo que no se puede forzar. No es una obsesión”. Márquez explica: “El enfoque es completamente diferente”. La lesión de 2020 enseñó “mucho como persona y como profesional” al futuro piloto de la Ducati oficial y entiende “que ser el número 1 no es normal”. El catalán agrega: “El que gana es ‘el especial’. Seguiremos intentando volver a ser ese alguien especial en el futuro, pero tenemos que esperar nuestro momento”.

El octocampeón recuerda: “Cuando llegas aquí con 20 años, conoces MotoGP pero no sabes nada de lo que está pasando. Simplemente confías en tus instintos naturales, luchas contra grandes nombres y no tienes nada que perder”. Márquez explica que “los jóvenes corredores se inician en este deporte a un ritmo diferente, sin lesiones y con instinto natural”. El piloto de MotoGP sigue “a Acosta, Martín o Bagnaia” y “conducen con naturalidad”. “Cada deportista tiene su momento. Y una vez que llegas a la cima, tienes que trabajar cada vez más para que el descenso sea un poco más suave. No sé si este declive ya ha comenzado para mí o si será necesario otro año o tal vez dos o tres. Lo entenderemos en unos cinco años”, termina diciendo el piloto de Gresini.

2024-07-26T09:57:01Z dg43tfdfdgfd