Que las marcas europeas están dominando frente a las japonesas es toda una realidad. El Mundial de MotoGP ha dado un vuelco en los últimos años, con un dominio impresionante de los italianos y con Ducati ascendiendo ya a los cinco Mundiales consecutivos. Y este 2024 no será el final de su hegemonía. De cara al próximo curso, pese a perder las dos motos del Pramac (pertenecerán a Yamaha), el box oficial de la marca de Borgo Panigale tendrá la alineación de pilotos más fuerte de los últimos años. Todo un Dream Team que se acostumbraba a ver más por el garaje del Repsol Honda Team. Pero la vida da muchas vueltas y la situación ahora es totalmente la contraria. Pecco Bagnaia seguirá siendo la estrella de los italianos, aunque al lado tendrá a un Marc Márquez que no se descarta de la lucha por su novena corona.
Pero dos gallos en el mismo gallinero puede traer problemas. Muchos dudan de que el buen ambiente se pueda mantener a lo largo del próximo curso, pero ese es el precio a pagar por seguir ganando con dos de los pilotos más fuertes de la parrilla actual. Ducati intentará manejarlo, pero para los pilotos hay una premisa que prevalece por encima de todo: el primero al que hay que ganar es a tu compañero de equipo. Como expiloto, Kevin Schwantz es muy consciente de ello y explica que “es difícil ser compañeros de equipo” cuando se está al mismo nivel y que las mejores relaciones vienen de dos competidores que no se enfrentan cada fin de semana por una misma victoria. Podría ser el caso de Bastianini y Bagnaia porque, pese a tener las mismas armas, Enea no supone a Pecco la gran amenaza que es Martín para la lucha por revalidar el título.
“Bastianini ha sido una buena competencia para Bagnaia en ciertos lugares. Pero creo que Márquez le presionará cada fin de semana”, indicaba el estadounidense a MotoGP.com, admitiendo que la formación italiana “será un superequipo, eso seguro”. “La información que reciben de los dos pilotos yendo tan rápido como van a ir, va a ser interesante porque va a seguir aumentando la ventaja entre Ducati y Ducati, creo. Seguirán teniendo algunas motos satélite, pero la competición entre Marc y Pecco continuará este año, seguro, y también en la próxima temporada, así que será interesante”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
2024-10-01T16:34:06Z dg43tfdfdgfd