FERNANDO ALONSO TIENE CLARO QUE NO COMETERá EN EL GP DE CANADá EL MISMO ERROR QUE EN MONTMELó

El Gran Premio de España de Fórmula 1 generó una expectación mucho mayor que en años anteriores. Con Fernando Alonso volviendo a meterse en la parte alta de la pelea desde que llegó a Aston Martin, miles de aficionados esperaban ver al asturiano luchar por la victoria. Pero sus opciones se evaporaron incluso antes de que arrancara la carrera del domingo.

Un error en el último intento de la Q3 le privó de meterse en las primeras posiciones de la parrilla, un lastre demasiado grande en un circuito como el de Montmeló, en el que además el AM23 no mostró su mejor cara respecto a Grandes Premios anteriores. Max Verstappen volvió a pasearse con su Red Bull para acrecentar aún más su ventaja como líder de la clasificación, yendo a velocidad crucero hacia el tercer Mundial de su carrera.

Pablo de Villota

Fue un pequeño bajón para todos los amantes de la Fórmula 1 en general y de Fernando Alonso en particular. El español, tercero del campeonato, corría como local y la oportunidad se presentaba como inigualable para sumar a su palmarés esa esperadísima 33ª victoria que continúa resistiéndose desde mayo de 2013, cuando ganó precisamente en el GP de España.

"Tendremos nuestra oportunidad"

Pese a que el resultado fue peor que en todas las demás carreras del Mundial, habiendo logrado un segundo puesto, cuatro terceros y un cuarto antes de Montmeló, Alonso se mostró tranquilo tras la carrera: "No estoy preocupado. Habrá fines de semana mejores y peores. Tendremos nuestra oportunidad en Canadá".

"Necesito hacer una buena clasificación. Lamento mi error del sábado, pensé toda la noche que si pudiera rebobinar e ir de nuevo en la calificación, las cosas serían diferentes. Eso no puedo hacerlo todavía, así que ahora solo puedo pensar en Canadá y usaré esa motivación para tener un buen fin de semana allí", reconoció.

Alonso, seguido por Pérez durante el GP de España. (EFE/Enric Fontcuberta)

El asturiano confía en las mejoras en el Aston Martin de cara a Canadá: "Creo que dentro de dos semanas veremos un panorama completamente diferente y espero que pronto luchemos con los Red Bull. En España no teníamos ritmo, ese fue el mayor problema. No es que tuviéramos mala suerte o estrategias diferentes o algo así, creo que éramos lentos en comparación con los Mercedes, tanto con el blando como con el duro. Y nos concentramos en los Alpine y los Alpha Tauri, y mantuvimos el ritmo con los Ferrari".

"Al final, creo que superamos a los Ferrari este fin de semana porque ellos solo puntuaron con Sainz. Hemos perdido puntos con los Mercedes, ellos hicieron un mejor trabajo este fin de semana. Así que vamos a intentarlo de nuevo en Canadá", dijo Fernando Alonso.

2023-06-08T10:38:21Z dg43tfdfdgfd