FERNANDO ALONSO INTENTó GANAR LA POSICIóN A LEWIS HAMILTON TRAS LA CARRERA EN LAS VEGAS

Fernando Alonso no tuvo su mejor domingo en el pasado Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, el piloto español afrontaba la carrera desde una complicada novena posición, a la que cayó después de ser superado por rivales insospechados en el último intento de Q3 como Kevin Magnussen, Valtteri Bottas, Pierre Gasly e incluso Logan Sargeant. Algo que hacía prever un panorama complicado, especialmente sabiendo que justo por detrás de él venían potentes rivales como Carlos Sainz, Sergio Pérez y Lewis Hamilton.

De esta manera, el dos veces campeón del mundo afrontó la salida del Gran Premio de Las Vegas con ahínco, tratando de ganar varias plazas contra estos monoplazas inferiores, lo que le llevó a cometer un error en la curva 1 que condicionó el resto de su carrera para finalmente, regresar a esa novena posición desde la que partía.

A pesar de todo, Fernando Alonso volvió a hacer gala de su picardía y hambre constante, cuando después de este resultado parcialmente insatisfactorio intentó remontar una posición postcarrera contra Lewis Hamilton.

La conversación de radio de Fernando Alonso tras el GP de Las Vegas

De este modo, todo sucedía en la vuelta de regreso a boxes, una vez que Fernando Alonso viese bandera a cuadros por detrás de Lewis Hamilton y de no ser capaz de dentro del margen de 5’’ por la sanción a George Russell. En este punto, Fernando Alonso fue advertido de tener cuidado por su ingeniero debido al despliegue de banderas amarillas en la zona de entrada al pit-lane.

Poco después de esta conversación, Lewis Hamilton, que había sido adelantado por Fernando Alonso en esta misma vuelta de regreso a boxes, volvía a adelantar al piloto español de Aston Martin. Una maniobra que sin duda motivó la reacción del ovetense, a la caza de poder ganar alguna posición extra:

Si, Hamilton me ha adelantado bajo bandera amarilla”, denunciaba Fernando Alonso a su ingeniero por la radio, a la caza de la octava posición en carrera, en caso de que la FIA decidiese sancionar al piloto británico de Mercedes, dado que además Fernando había pasado por meta a menos de 5’’ de Lewis Hamilton, por lo que cualquier mínima sanción hubiese jugado en su beneficio.

Desafortunadamente para los intereses de Fernando Alonso y Aston Martin, este posible incidente no fue a mayores, ni siquiera siendo investigado por los comisarios, de manera que finalmente Alonso no se movió de esa novena plaza, tras una carrera ambivalente para Aston Martin, que gracias en parte al incidente del piloto español en la salida pudo ver como Lance Stroll conseguía acabar la carrera en quinta posición.

Un resultado positivo, aunque mejorable, que mantiene vivas las opciones de Aston Martin de poder recuperar el cuarto puesto en el mundial de constructores frente al equipo McLaren.

2023-11-21T11:06:12Z dg43tfdfdgfd