EL AVISO DE FERNANDO ALONSO A ASTON MARTIN EN SPA-FRANCORCHAMPS: «TENDREMOS QUE SER PRECISOS»

El asturiano no ha pasado de la duodécima posición en las dos sesiones de entrenamientos y se mantiene cauto, pero pide al equipo que esté alerta ante la posible llegada de la lluvia en la jornada de sábado

Viernes muy complicado para Aston Martin y Fernando Alonso en Spa-Francorchamps.

El asturiano no ha logrado meterse dentro de los diez mejores en ninguna de las dos sesiones libres, pero esperan poder dar un paso adelante.

«No hay muchas conclusiones aún»

Ambas sesiones han tenido dos denominadores comunes: Alonso ha terminado a más de un segundo del mejor tiempo -Verstappen en Libres 1 y Norris en Libres 2-, y ha estado por detrás de su compañero de equipo, Lance Stroll.

Esperando ser quinto equipo, en Libres 1 y Libres 2 se les han colado invitados inesperados, como Alex Albon y Pierre Gasly por la mañana, y Esteban Ocon y Kevin Magnussen en la sesión vespertina. La Q3 será muy cara en este circuito, con las diferencias en esta zona de la tabla siendo ínfimas.

Pocas informaciones que sacar

No obstante, el español se ha mostrado cauto y escueto tras el viernes en Spa-Francorchamps: «Es difícil de decir. No hay muchas conclusionesaún hasta que no hagamos la reunión y analicemos todo. Es mejor preguntar mañana», ha señalado el ovetense tras las primeras sesiones de prácticas del Gran Premio de Bélgica.

Como es típico en esta zona de Bélgica, todos los equipos han de tener prevista la posible llegada de la lluvia, esperada para la jornada de sábado.

Alonso a su llegada al circuito este viernes

Ojos en el cielo

Por ello, Alonso, ante los fallos recientes en las estrategias, ha lanzado este aviso al equipo: «Es una meteorología cambiante, la lluvia es una posibilidad, así que tendremos que ser precisos en las decisiones», ha señalado.

«Tendremos que ajustar el coche para condiciones muy diferentes el sábado y domingo. Pero nada ha cambiado de lo que sabíamos ayer en las reuniones previas al fin de semana», ha añadido.

Después del paquete de mejoras introducido en Hungría, Aston Martin no ha incorporado ninguna novedad al AMR24 para así seguir inspeccionando la última actualización instalada en el coche, esperando que sea efectiva tras el paso atrás en Imola.

Aunque repetir la quinta posición en carrera del pasado año es una utopía, Fernando Alonso quiere seguir con la tendencia ascendente inaugurada el pasado fin de semana en el Gran Premio de Hungría.

«Vamos a trabajar duro esta noche para sacar el mejor reglaje del coche para lo que nos espera este fin de semana», ha apuntado Fernando Alonso, que afronta su última carrera con 42 años antes de cumplir 43 el próximo lunes.

2024-07-26T17:50:26Z dg43tfdfdgfd