XAVI ABRE LA PUERTA A SEGUIR SIENDO ENTRENADOR DEL BARçA

Xavi Hernández o Rafa Márquez. El área deportiva del FC Barcelona no baraja de momento más alternativa para el banquillo de la próxima temporada que la continuidad del actual técnico o el ascenso del entrenador del Barça Atlètic. “Xavi ha dado señales últimamente de que puede y quiere seguir”, coinciden diferentes fuentes del Barcelona. El preparador azulgrana eludió cualquier comentario sobre su futuro a la salida del clásico —“No es el momento para hablar”, subrayó en la sala de prensa del Santiago Bernabéu— después de que en días anteriores reiterara que “a día de hoy nada ha cambiado” respecto al anuncio del 27 de enero, cuando afirmó que dejaría el equipo el próximo 30 de junio, tras la derrota contra el Villarreal por 3-5.

Xavi está dispuesto a desdecirse siempre que se cumplan algunas condiciones, que se centran sobre todo en la lista de altas y bajas, después de que la temporada pasada asumiera el plan marcado por la directiva que preside Laporta. El técnico solicitó contratar a un lateral derecho —Foyth—, un mediocentro para sustituir a Busquets —Zubimendi, Kimmich o Guido Rodríguez— y un interior desequilibrante —Bernardo Silva. La respuesta fue: Oriol Romeu, Iñigo Martínez, João Félix, Cancelo, Gündogan y Vitor Roque. El desencuentro, sin embargo, se mantiene porque la junta no aceptará exigencias de Xavi. Las conversaciones, sin embargo, se reanudaron al regreso del partido del Santiago Bernabéu, a la espera de una reunión con la comisión deportiva esta semana.

La dirección deportiva entiende que, de momento, es Xavi quien tiene que hacer pública su decisión porque fue también el entrenador el que inicialmente renunció a seguir en el Barça. “Nosotros venimos trabajando con independencia de que siga o no”, señalaron desde el club, una vez asumido que en caso contrario el mejor situado para el banquillo es Márquez dada la precaria situación económica del Barcelona. La falta de dinero hipoteca también la mejora de la plantilla y, por tanto, la única solución es el traspaso de jugadores que tienen un muy buen mercado como son Araujo, Raphinha o Frenkie de Jong.

La ambigüedad de Xavi mantiene mientras tanto en ascuas al barcelonismo a la espera de las seis últimas jornadas de Liga en las que el equipo se jugará seguramente el segundo puesto —y consecuentemente la clasificación para la Supercopa— con el Girona después de la derrota en el clásico por 3-2. El equipo azulgrana visitará precisamente el próximo día 4 el estadio de Montilivi.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Conocer los hechos y acceder a información de calidad es más necesario que nunca. Sigue siendo parte de lo que ocurre a tu alrededor suscribiéndote a EL PAÍS

2024-04-22T11:47:40Z dg43tfdfdgfd