UNA úNICA DUDA EN EL ONCE DEL BARçA PARA EL CLáSICO ANTE EL MADRID

Pese al desgaste de jugar con diez durante más de una hora ante el PSG por la expulsión de Ronald Araujo, Xavi Hernández medita hacer muy pocos cambios de cara al once del Clásico de mañana en el Santiago Bernabéu (21 horas/Movistar Fútbol).

Con cinco días para recuperarse -uno de ellos lo concedió de fiesta-, el técnico azulgrana mantendrá el grueso del equipo frente al Real Madrid. Teniendo en cuenta la fortaleza del centro del campo del Real Madrid, que ya pasó por encima del Barça en el Clásico de la Supercopa de España disputada en Arabia el pasado mes de enero (1-4), el técnico azulgrana recuperará a Christensen como pivote. El danés, ausente en el encuentro ante el PSG por sanción y una de las claves en la espectacular racha en LaLiga, ha superado también sus molestias en el tendón de Aquiles y volverá a darle consistencia al equipo en la medular.

Sin embargo, para que entre Christensen deberá salir uno de los centrocampista titulares en el duelo del pasado martes. De Jong o Pedri, que acabaron sustituidos frente al PSG por Fermín y Ferran, respectivamente, podrían ser uno de los ‘sacrificados’. Es la gran duda por resolver.

El resto del once, inalterable

El único cambio que se vislumbra en el once del Barça ante el Real Madrid guarda relación con la media, pues tanto en la defensa -pese a los dos errores de Cancelo en el duelo ante el PSG o la roja a Araujo-, Xavi mantendrá igual la retaguardia, completada con Cubarsí y Koundé. Habrá que ver si el francés se mantiene de lateral o lo es Araujo como marcador de Vinicius. En la delantera, Raphinha -revalorizado tras sus tres goles al PSG-, parece tener una plaza garantizada, y más teniendo en cuenta que puede ser el cuarto centrocampista cuando al equipo le toca defender. Lewandowski también es intocable, mientras que Lamine, el sacrificado del martes con la expulsión de Araujo, ocupará el extremo diestro

   

2024-04-20T05:17:42Z dg43tfdfdgfd