¡OTRO CRACK DEL BARçA SE IRá EN 2025 Y YA TIENE NUEVO DESTINO!

La presente temporada empezó con una noticia 'bomba' en el mercado del balonmano: el anuncio de que Gonzalo Pérez de Vargas dejará el Barça en junio de 2025 para recalar en el THW Kiel con un nuevo contrato de cuatro años, hasta 2029.

Ese supercontrato es una muestra de la fe ciega que el entrenador del equipo alemán, Filip Jicha, tiene en el toledano (33 años) como portero de máxima garantía para las próximas temporadas tras la marcha el verano pasado a su país del danés Niklas Landin, actualmente en el Aalborg.

El Barça hizo el jueves un partidazo en la ida de cuartos de final de la Champions: ganó por ocho goles en la pista del París Saint-Germain (22-30), un resultado que prácticamente le coloca en la Final Four de Colonia, el principal objetivo de cada curso. El Palau acogerá la vuelta y dictará sentencia el próximo jueves a las 20.45 h.

Las competiciones entran en las fases decisivas de la temporada, pero en paralelo a la actividad en la pista el trabajo en los despachos es constante porque los clubs están configurando sus plantillas de presente y futuro.

En ese sentido, además de Gonzalo, otro crack del Barça también dejará el Palau en junio de 2025, el francés Melvyn Richardson, que reforzará al Orlen Wisla Plock polaco cuando acabe el contrato que firmó con el club azulgrana en 2021, según aseguraron a MD fuentes conocedoras del acuerdo.

Gonzalo y Richardson cumplirán su última temporada en el Barça (2024-25) a las órdenes de Carlos Ortega, que sí amplió su contrato a principio del curso hasta 2026 más otra temporada opcional, la misma fórmula de la renovación del pivote Luis Frade.

El club azulgrana también ha anunciado que seguirán Tim N'Guessan (2027), Jonathan Carlsbogard (2028) y los hermanos mellizos Petar y Djordje Cikusa (2027), aunque este último irá cedido la próxima temporada al Montpellier francés.

Melvyn Richardson reforzará al Wisla Plock en junio de 2025, cuando Djordje Cikusa volverá de su cesión del Montpellier para cubrir su hueco en el Barça como lateral derecho al lado de Dika Mem

Melvyn, hijo del mítico Jackson Richardson, está realizando una gran temporada y el Barça estaba interesado en retenerle, pero no a cualquier precio en un contexto económico complicado y teniendo en cuenta que el lateral derecho titular y líder del equipo es su compatriota Dika Mem

En ese escenario se entiende su salida del Barça y su fichaje por el Wisla Plock, donde tendrá más protagonismo. El club polaco, dirigido actualmente por el técnico catalán Xavi Sabaté, llegó la temporada pasada por primera vez a los cuartos de final de la Champions y este año ha caído dando la cara en octavos ante el PSG.

El Plock quiere dar un salto más de calidad en la Champions y, gracias a la entrada de un nuevo y potente patrocinador, está en disposición de presentar buenas ofertas a jugadores de calidad, caso de Richardson, de 27 años y 1,90 m de estatura.

La posición natural de Melvyn es la de lateral derecho, pero su polivalencia le permite rendir a gran nivel como central, tal como está demostrando esta temporada en el Barça: tras la lesión de larga duración de Domen Makuc, Richardson está siendo el central titular habitual, mientras que Petar Cikusa y Pol Valera están en la recámara compartiendo posición.

Con 55 goles, Richardson es este año el cuarto máximo goleador del Barça en la Champions por detrás de Dika Mem (89), Aleix Gómez (69) y Luis Frade (64). En la Liga ASOBAL, es el primer artillero azulgrana, con 142 tantos, y el segundo en la lucha por el 'pichichi', de momento en manos del joven extremo del Ademar León Carlos Álvarez (175).

Su trayectoria en el Barça ha impulsado también la carrera de Melvyn en la selección francesa, con la que ya ha ganado el oro olímpico (2021), el oro europeo (2024) y dos medallas mundiales, la plata de 2023 y el bronce de 2019. En su palmarés de clubs, ya suma dos Champions, una con el Montpellier (2018) y otra con el Barça (2022).

El Barça ya tiene cubiertas las espaldas para sustituir a Richardson cuando deje el club. De hecho, la cesión al Montpellier de Djordje Cikusa, de 18 años, está también ligada a la decisión de Richardson de poner punto y final a su etapa azulgrana.

El técnico Carlos Ortega confía en Djordje y quiere que se foguee con minutos de calidad en el conjunto galo con la idea de que se reincorpore al Barça ya más hecho como jugador en junio de 2025, cuando Cikusa, si todo va bien, cubrirá el hueco de Richardson y formará ya la pareja de laterales derechos junto a Dika Mem. 

La polivalencia en la primera línea de Djordje, que es ambidiestro, es otra de las virtudes del hermano de Petar, que ya será la próxima temporada jugador de pleno derecho del primer equipo.

2024-04-27T05:32:10Z dg43tfdfdgfd