La salida de Fernando Llorente del Athletic se convirtió hace años en un auténtico culebrón. La polémica salpicó las negociaciones que hace poco más de una década sostuvieron los entonces responsables de la entidad rojiblanca con su delantero goleador. Al final no hubo acuerdo y el ariete navarro partió libre con destino a la Juventus en 2013 tras concluir su contrato como león.
El propio Llorente, en entrevista concedida ayer al programa Bilbosport de TeleBilbao, se refirió a aquella situación incidiendo en que "en ese momento creía que no, pero es verdad que puede ser que todos hayamos cometido algún error. Al final cuando empiezas las negociaciones y se enturbia todo un poco, yo me siento maltratado por la directiva de aquel entonces y, por todo eso que vas viviendo cada día, pues al final, después de casi dos años de negociaciones, llegas a la decisión de no renovar. Es algo que nunca hubiera imaginado porque en mi cabeza siempre estaba el haber estado en el Athletic toda mi carrera".
El ya futbolista retirado insistió en que "nunca pensé irme del Athletic hasta que un poco me sentí maltratado y consideraba que siendo un jugador importante en aquel momento era algo que no se puede permitir una directiva: el tratar mal a un jugador".
El club rojiblanco mantiene actualmente negociaciones con Nico Williams, uno de sus internacionales, de cara a prolongar su vínculo contractual como león. Llorente señaló en TeleBilbao a este respecto que "sí se le da cariño, que es lo más importante que tiene que tener un jugador, y no hay ningún problema en la negociación; él no tiene por qué pensar en irse a otro lado porque está muy bien en Bilbao, está feliz en el Athletic. Otra cosa es que se enquisten las negociaciones, que haya problemas, que no sé si los estará habiendo ya, y que a partir de ahí se le empiecen a abrir otras puertas y pueda pensar en otras oportunidades".
El ex delantero rojiblanco incidió respecto al pequeño de los Williams en su idea de "qué mejor sitio que el Athletic para seguir creciendo. Si luego en el futuro tiene ganas también de vivir otras experiencias, es cosa suya. Estoy seguro de que si aquí en el Athletic le dan cariño, va a ser más complicado que quiera irse fuera".
Llorente matizó en esta entrevista en Bilbosport que "lo importante para que estas salidas no sucedan es que el jugador se siente con cariño y muy arropado aquí. Que de ninguna manera haya esa opción de querer irse fuera. Yo nunca hubiera imaginado irme fuera si no me hubiera sentido en ese momento mal tratado. Yo creo que Nico ahora mismo está muy feliz aquí y se quedará aquí".