MBAPPé SE ‘COME’ A CRISTIANO

No es un secreto que el ídolo de Kylian Mbappé es Cristiano Ronaldo, aunque poco a poco va a superando a su referente. Si se analizan las estadísticas entre Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo a los 25 años, el francés tiene tomada la delantera holgadamente. El nuevo jugador del Real Madrid acumula 496 goles y asistencias entre todas las competiciones, mientras que el portugués, con 25 años, sumaba 320 goles y asistencias en total.

Mbappé ha conseguido tales cifras en más encuentros que Cristiano Ronaldo, 455 encuentros por 417 del luso, con un porcentaje de victorias ligeramente superior, 69% por 62%. La última vez que se enfrentaron fue en Riad, en enero de 2023, cuando el PSG viajó a Arabia Saudí para jugar un amistoso contra un combinado de la Liga Saudí, venciendo el francés por 5-4.

La admiración que Kylian ha profesado a Cristiano durante tanto tiempo ha sido desmesurada, pero el diario L’Équipe desveló este jueves, en la previa del Francia-Portugal, varios episodios que conciernen al francés y al portugués y que exacerban todavía más el cariño del capitán de Les Bleus hacia uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

En diciembre de 2009, Kylian Mbappé cumplió diez años. Como regalo, los padres del nuevo jugador del Real Madrid le ofrecieron un detalle que jamás olvidaría, ir a ver en directo a Cristiano Ronaldo en directo, en un partido de la Champions League en Marsella. Mbappé pidió entrar en el estadio dos horas antes del pitido inicial para no perderse ni una acción del luso, presenciando in situ el calentamiento y dedicándole un apoyo incondicional durante todo el encuentro.

Cristiano Ronaldo se erigió como la gran estrella del encuentro, que acabó 1-3 para el Real Madrid ante el Olympique de Marsella. Después, una vez finalizado el partido, Kylian Mbappé se coló en el parking junto al hijo de un amigo de sus padres, llegando al aparcamiento sin ser visto para intentar pedirle una foto a su ídolo. Sin embargo, tal y como relata L’Équipe, el crack de Bondy se encontró con las puertas cerradas y comenzó a llorar desesperadamente, consciente de que su sueño se truncaba.

En aquel momento, Pape Diouf, presidente del Marsella y Jean-Charles De Bono, exjugador del OM y comentarista por esa época del canal oficial del club, se topan con Mbappé, al que ven llorando y le preguntan qué le pasa. El joven niño, de diez años, les apostilla lo sucedido, provocando que ambos le lleven a la zona mixta, donde se encuentran los periodistas esperando a los protagonistas, bajo la condición de que no arme ningún jaleo y que se comporte.

Mbappé consigue su propósito. Le pide una foto a Cristiano, un autógrafo e incluso las botas. El jugador del Real Madrid, sonriente, declina la última proposición, pero la felicidad que rebosa el francés es inmensa. Después, una vez vuelve a Bondy, sus amigos se burlan de él porque ha llorado, pero Kylian, sereno, feliz y sin que nadie pueda desbaratarle sus objetivos, responde de forma contundente. “Sí, ¿pero quién ha conseguido una foto con Cristiano Ronaldo?”.

Mbappé volvió a ver a Cristiano Ronaldo tres años después, durante una invitación de Zidane a Valdebebas, ciudad deportiva del Real Madrid. Su fichaje por los blancos, que se postergó durante una eternidad, no se produce, pero eso no evita que se haga una foto con su ídolo. Es en esa época en la que se hace una de las fotos más virales de la última década, con su habitación repleta de pósters de Cristiano Ronaldo, al que imitará a la hora de jugar durante toda su carrera y copiará su mentalidad.

“Yo era un niño que soñaba con muchas cosas, pero sobre todo con tener la misma carrera que Cristiano Ronaldo. Cuando juega, alegra a todos los que le ven, y así ha sido durante los últimos quince años. Creo que todos los aficionados al fútbol adoran a Cristiano Ronaldo. Yo era un niño normal en ese sentido. Rara vez hay futbolistas como él, y aprendí mucho viéndole”, declaró Mbappé al diario Bild hace tres años, al ser preguntado por la mayor referencia que ha tenido.

Años después, en Hamburgo, Francia-Portugal, partido al que Mbappé ha invitado a Jean-Charles De Bono, el artífice de su primera foto con Cristiano Ronaldo, ambos se enfrentan en el que puede ser el último encuentro del portugués en una Eurocopa. Mbappé ya no es un niño, es un hombre, es una leyenda del fútbol francés, es el capitán de la subcampeona del mundo, es un futbolista descomunal. Una vez termine el torneo, el delantero seguirá los pasos de su referente, vistiendo la camiseta del Real Madrid, equipo en el que Cristiano Ronaldo se convirtió en un jugador imparable, dominando el fútbol europeo durante más de un lustro.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

2024-07-05T09:56:34Z dg43tfdfdgfd