MANU CARREñO LO TIENE CLARO: LA DERROTA DEL FC BARCELONA CONTRA EL PSG DEJA EN EVIDENCIA UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS DEL EQUIPO

El FC Barcelona ha caído eliminado este martes de la Champions League después de perder por un gol a cuatro contra el PSG en el partido de vuelta de los cuartos de final de la competición. A pesar de que los de Xavi Hernández se llevaron el partido de ida (2-3), el hecho de haber encajado un total de seis goles a lo largo de la eliminatoria les ha obligado a abandonar la competición por la puerta de atrás. Un partido marcado, sin duda alguna, por la expulsión de Ronald Araújo en el minuto 28, lo que provocaba que el conjunto blaugrana estuviera prácticamente todo el partido con uno menos en uno de los partidos más importantes de la temporada.

Una expulsión que no le sentó nada bien a jugadores como İlkay Gündoğan, quien cargaba contra su propio compañero en declaraciones a CBS Sports: "Es duro decirlo... Pero en estos momentos tan cruciales tienes que estar seguro si vas a por el balón. Yo no sé si toca el balón o no... Yo prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra uno. Yo no sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunidad de pararla, o incluso dales el gol". Unas palabras que no han sentado nada bien al central uruguayo, quien ha preferido reservarse su opinión para evitar nuevos conflictos.

"No ha sido bien acogido por el vestuario"

Varios días más tarde, y tras el revuelo generado a raíz de estas declaraciones, Manu Carreño se ha pronunciado sobre las mismas: "No sé si a Gündoğan alguien le ha otorgado unos poderes que no le corresponden o se los ha adjudicado él a sí mismo. Pero criticar a un compañero después de una jugada que fue clave en la eliminatoria contra el PSG no ha sido bien acogido por el vestuario y con razón". A pesar de que es consciente de que un jugador con la veteranía y con la experiencia que tiene Gündoğan tiene tablas como para ser uno de los líderes del vestuario, no comprende que haya atacado de esa manera a Araujo: "No le da la autoridad para criticar públicamente a un compañero".

Principalmente porque son un equipo y porque cualquiera de los once jugadores que haya sobre el terreno de juego puede cometer un fallo: "Mañana seguramente será Gündoğan el que cometa el error y no sé si a Gündoğan le parecerá bien que alguno de los pesos pesados del vestuario, como pueden ser Frenkie de Jong o Robert Lewandowski, le señalase públicamente".

Los trapos sucios del vestuario

De esta manera, el director de El Larguero considera que hay un problema en el vestuario que va más allá de este partido: "Da la sensación de que el problema no ha ocurrido solo en esta ocasión. Ya pasó en el primer derbi de la temporada, cuando Gündoğan, después de la derrota contra el Real Madrid, señaló a los compañeros porque después de la derrota dijo que parecía que no les importaba y que estaban con el móvil". Un problema que achaca a la falta de autoridad de Xavi Hernández en el vestuario culé: "Echo en falta la autoridad en ese vestuario. Una autoridad que debería imponer el entrenador, porque el mensaje debe ser claro: los trapos sucios se lavan en casa".

Principalmente porque al barcelonismo no le gusta ver a sus jugadores enfrentados cuando apenas quedan unos días para su partido contra el Real Madrid: "Después de caer en la Champions, y en la previa del derbi, lo que menos le apetece al barcelonista es ver que un vestuario está fracturado o dividido por tirarse los trapos sucios delante de un micrófono. Se equivoca Gündoğan, Araújo le puso en su sitio y veremos cómo termina la historia en la previa del derbi".

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Seguir leyendo

2024-04-19T05:37:57Z dg43tfdfdgfd