LUZ VERDE DE BOMBEROS AL ‘SKYWALK’ DEL SPOTIFY CAMP NOU

El FC Barcelona ya tiene la luz verde de los Bomberos de Barcelona para avanzar en el proyecto del ‘skywalk’ que supondrá la guinda del pastel del Spotify Camp Nou. Elena Fort, vicepresidenta institucional del club azulgrana, ya explicó a los socios en la sesión participativa del 11 de abril que había conversaciones en la recta final para acabar de garantizar la seguridad a todos los niveles. Según ha podido saber MD, después de muchas reuniones y el lógico intercambio de documentación, el Barça ya tiene vía libre para seguir trabajando en una pasarela que permitirá ver la ciudad de Barcelona desde lo más alto del templo barcelonista.

El ‘skywalk’ no será una realidad hasta que la cubierta del estadio se haya instalado completamente, por lo que no se podrá disfrutar de él hasta el verano de 2026. Semanas atrás circularon por las redes sociales unos ‘renders’ (imágenes virtuales en 3D) en que la pasarela asomaba por Gol Nord por encima del césped del coliseo blaugrana. Sin embargo, la realidad será otra y la localización que ha ganado más enteros es la Tribuna por encima del palco y los banquillos. La explicación es la más razonable ya que es la forma menos complicada de acceder a ella en el marco del recorrido que harán los visitantes del ‘tour’ por el nuevo Museu, el túnel de vestuarios, la zona de banquillos y arriba por la Tribuna de Prensa tal y como ya se hacía con el ‘Barça Experience’ hasta el inicio de las obras hace once meses.

Desde lo alto de la visera de Tribuna, la vista será de 360 grados pero en dirección noreste será visible toda la ciudad de Barcelona con la Sagrada Família al frente, el Tibidabo a la izquierda y Montjuïc y el mar a la derecha. Un regalo para los ojos de los culés y turistas sin más que multiplicará los ingresos del Barça, que en la 2022-23, la última temporada con el Museu a pleno rendimiento antes de irrumpir las grúas en el Spotify Camp Nou, facturó 39,9 millones de euros por el mismo. Subir al ‘skywalk’ tendrá un ticket especial para quienes quieran vivir una experiencia inigualable en plena ciudad.

De los últimos grandes estadios construidos o remodelados recientemente, el Tottenham Stadium es el único que ya tiene un ‘sky walk’ en la cubierta de uno de los fondos con vistas a la ciudad de Londres. Inaugurado el 3 de abril de 2019, el sucesor de White Hart Lane ofrece un ‘tour’ a 46,8 metros de altura con un suelo de cristal transparente a imagen y semejanza de los nuevos miradores de Nueva York (Summit y Edge) aunque en este caso son necesarios arnés para estar siempre sujetos a la barandilla sin peligro alguno de accidente. Se puede subir incluso en silla de ruedas. El The Dare cuesta a partir de 45 euros por persona según el día. Por si fuera poco, la fiesta puede ser completa por 75 euros para los más aventureros y faltos de vértigo que se descuelgan por la fachada exterior hasta la calle con una cuerda de escalada desde el Edge aunque con extremas medidas de seguridad.

La estructura del nuevo Spotify Camp Nou hará imposible bajar en ‘rappel’ pero su ‘skywalk’ ya valdrá la pena por sí solo en el que será el estadio con mayor capacidad de Europa con 104.600 asientos. Una joya que aspira a albergar la final del Mundial-2030 en pugna con el Santiago Bernabéu (85.500), cuyo mirador desde lo más alto será con vistas interiores pero no de la ciudad de Madrid.

2024-05-07T05:19:41Z dg43tfdfdgfd