LAS CLAVES DEL MAL MOMENTO DE LA REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad no termina de arrancar. El pasado martes sumó una nueva derrota que confirmó el mal momento por el que está pasando el conjunto donostiarra. En el partido adelantado de la séptima jornada de LaLiga, los de San Sebastián volvieron a mostrar sus defectos ante un Mallorca que dominó todas las facetas del juego.

108262113

Tal y como lleva sucediendo desde el arranque de temporada, atrás queda aquella Real Sociedad que dominaba los partidos, generando peligro en el área rival y, pese a su juego atrevido, mostrando solidez defensiva. El duelo ante el Mallorca fue un reflejo de lo que se está viendo en este inicio de campaña: estéril en las dos áreas, sus mejores jugadores en bajo estado de forma y los cambios desde el banquillo no provocan una mejora en el juego del equipo.

Tras terminar el encuentro, el propio Imanol expresó el mal momento de los suyos y reconoció que se imaginaba que el inicio de competición arrancaría de otra manera: "No esperaba comenzar así. Es muy complicado porque no ha habido una buena pretemporada, no es excusa y creo que no somos los únicos que teníamos jugadores internacionales".

"Todavía puede ser peor"

El técnico aseguró que reencontrarse con los tres puntos es vital, ya que tan solo ha sumado una victoria en seis partidos y la situación puede ir a peor: "Si seguimos perdiendo todavía será peor, queda mucho y lo dije el otro día después del partido ante el Madrid, aunque hubiera brotes verdes había que darle continuidad y no lo hemos hecho, durante 25 minutos nos hemos ido del partido", reconoció.

La Real, víctima del mercado de fichajes

Las lesiones tampoco ha ayudado a que la situación mejore. La Real ha sufrido diferentes lesiones en jugadores clave para el esquema de Imanol, algunas de la talla de Zubeldia, Traoré y Brais. Durante el mercado de verano, el equipo se reforzó en distintas posiciones, pero también ha perdido a algunos de los pilares fundamentales de la anterior temporada. Le Normand, Mikel Merino o Sorloth son algunos jugadores que decidieron cambiar de aires y, por el momento, ningún jugador ha cogido sus relevos ni en defensa, mediocampo y delantera.

La próxima prueba de fuego para los de Imanol será el próximo sábado ante el Valladolid. En caso de que los vascos no logren sumar los tres puntos, la crisis podría ir a peor.

2024-09-18T12:21:55Z dg43tfdfdgfd