LAMINE YAMAL REVELA A QUé EDAD TIENE PREVISTO CASARSE

A estas alturas, hay pocos que no conozcan a Lamine Yamal Nasraoui Ebana, el adolescente que se ha convertido en la estrella indiscutible de la selección española en la Eurocopa de 2024. El hispano-marroquí llegó con solo siete años a la cantera de La Masia, pero ya se ha convertido en una de las joyas más brillantes del FC Barcelona.

Los medios se han rendido ante su actuación y gol, que califican de “sublime”, que el delantero marcó para empatar contra Francia y que iniciaba la remontada en las semifinales de la competición. El joven ha conseguido conquistar a los fanáticos del deporte por su juego, pero también a la hora de enfrentar entrevistas, pues muestra una madurez totalmente impropia para un joven de su edad.

Yamal cumplirá 17 años el próximo 13 de julio. Un día antes de la gran final de la Eurocopa, la gran competición que marcará para siempre el destino de este jugador; quién, por cierto, tiene las cosas muy claras. Solo hay que ver cómo se expresa y las cosas que contó en sus charlas en el canal de YouTube de los xBuyer, en el que habló de su lado más personal, incluyendo cómo le iba el colegio o cuándo tiene planeado casarse.

El momento de la inusual revelación llegó tras unas cuantas preguntas sobre sus estudios -el jugador aprobaba la ESO y obtenía sus notas en mitad de la concentración de España en la ciudad alemana de Donaueschingen, el pasado mes de junio-, los youtubers le preguntaron sobre su futuro personal y si consideraba que se casaría antes que su compañero, Fermín.

Una pregunta que Yamal tuvo muy clara: seria él. “Seguro, 100%”, dice el jugador. “26 yo estoy casado”. Además, dijo que tenía pensado hacerlo en 2033, cuando tuviese 33 años. Al menos, si todo salía como él lo tenía previsto.

El jugador ha cumplido un gran número de récords en lo que lleva de carrera profesional, y solo tiene 16 años. Un futbolista con una enorme humildad y capacidad de aprender.

El lateral está haciendo una Eurocopa fantástica entre asistencias y poniendo en aprietos a los rivales. Es el más joven de la historia que marca un gol en la competición, superando a lo que el propio Pelé consiguió en su día en el Mundial de 1958.

No está claro si el joven seguirá con su carrera educativa haciendo bachillerato o si se centrará en su carrera deportiva, pero está claro que le espera un futuro brillante. “Intento no pensar mucho, sólo quiero ayudar al equipo y, si me sale así, feliz”, dijo ante los medios, tras su victoria contra Francia. En la final, Yamal lo único que pide es “ganar y ganar”.

2024-07-10T10:56:06Z dg43tfdfdgfd