LA SURREALISTA EXCUSA DE NEUER TRAS SU GRAN FALLO EN EL BERNABéU: "HABíA UNA TOPERA EN EL CéSPED"

Manuel Neuer protagonizó el pasado miércoles ante el Real Madrid, en la vuelta de semifinales de la Champions, una gran actuación que emborronó casi al final del encuentro con un error garrafal en el minuto 88 que propició el inicio de la remontada merengue, gracias a un tanto de Joselu que acabó siendo el bigoleador y héroe de otra noche mágica en el Santiago Bernabéu.

El veterano guardameta del Bayern Múnich esgrimió una surrealista excusa para justificar en DAZN Alemania su tremendo fallo a la hora de blocar un balón que se le escurrió de las manoplas y que aprovechó con oportunismo Joselu para poner el 1-1 en un marcador que el propio ariete merengue terminó de voltear en el minuto 91, estableciendo el definitivo 2-1 que metió a los de Carlo Ancelotti en la gran final de la Champions del próximo 1 de junio en Wembley (Londres) ante el Borussia Dortmund.

Neuer culpó a una irregularidad del césped del Bernabéu, que supuestamente habría cambiado el bote del disparo de Vinicius desde fuera del área, haciendo que no pudiera blocarlo. "Muy amargo para mí. Tengo que ser sincero y decir que me esperaba el balón de otra manera, más hacia mi pecho. Desgraciadamente se fue un poco más arriba, pero no esperaba que hubiera una topera en el césped y que la pelota acabara ahí. Por eso me resultó difícil atraparla. Luego, Joselu llegó más rápido y era difícil de defender", lamentó el portero alemán tras el partido, como si se hubiera encontrado con la guarida de un topo. 

Thomas Tuchel, el técnico del conjunto bávaro, lejos de criticar a su portero, defendió su gran nivel en todo el partido. "De 10.000 veces, Manu (Neuer) para el balón 10.000. Esta fue la 10.001. Está prácticamente descartado que Manu cometa un error. Y lo comete precisamente hoy después de un partido de clase mundial. Eso es muy amargo", lamentó.

Por su parte, Oliver Kahn,  mítico portero del Bayern y de la selección alemana, comparó su error en la final del Mundial 2002 ante Brasil con el de Neuer. "En 2002 aún teníamos tiempo por delante. Por desgracia, Manuel cometió un error en el minuto 88. Antes de eso hizo grandes paradas. Eso forma parte de la brutal vida del portero. Pero Manuel tiene experiencia suficiente para afrontarlo. El Bayern estuvo cerca, lo siento por los chicos”, agregó.

2024-05-09T19:39:12Z dg43tfdfdgfd