LA SOLUCIóN A LAS BAJAS EN DEFENSA DEL ATHLETIC LLEGA DEL FILIAL

El Athletic afina su preparación de cara al importante encuentro de mañana frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Con la noticia todavía reciente de que Iker Muniain, su capitán, no continuará en Bilbao la próxima temporada; el equipo rojiblanco llevó a cabo ayer por la mañana una nueva sesión de trabajo. Sesión que tendrá su continuidad hoy por la tarde con el último entrenamiento antes del choque frente a los de Simeone.

Valverde sigue teniendo problemas en los laterales de cara al cruce en el estadio colchonero. De Marcos, que vuelve a trabajar con el grupo, está sancionado por acumulación de tarjetas. Yuri el defensa izquierdo habitual, tampoco entrenó ayer con sus compañeros debido, seguramente, a la patada en el tobillo derecho que sufrió el pasado viernes en el duelo liguero contra el Granada en San Mamés.

Habrá que esperar a ver qué es lo que sucede esta tarde y a conocer cuál es la convocatoria del técnico gasteiztarra de cara al duelo ante el Atlético para hacerse una idea más exacta de la situación de la zaga del Athletic. Hugo Rincón, lateral diestro del ya ascendido Bilbao Athletic, trabajó ayer con el primer equipo. No es la primera vez que el navarro sube a entrenar con los leones, aunque todavía no se haya llegado a estrenar en Primera División.

Alternativas

La composición de la defensa titular en el Metropolitano queda a expensas, por tanto, de cuál es el estado definitivo de Yuri. Lekue, acostumbrado a jugar indistintamente en ambas bandas, sería el lateral derecho con su compañero en las debidas condiciones físicas. El problema se plantearía en caso de que el zarauztarra no pudiese jugar finalmente ante el Atlético.

El relevo natural, defensa izquierdo por defensa izquierdo, es Imanol, pero el de Gallarta ni siquiera estuvo convocado el pasado viernes frente al Granada. A Valverde también le quedaría la opción de tirar de Hugo Rincón en banda derecha y hacer jugar al polivalente Lekue en la izquierda. Una apuesta que conlleva cierto riesgo dada la inexperiencia del navarro en el fútbol de elite.

El doble pivote

Habrá que ver también cuál es la intención de Valverde de cara a la composición del doble pivote. Frente al Villarreal, poco después de ganar la final de Copa, el técnico gasteiztarra recurrió a la pareja formada por Beñat Prados y Vesga. Galarreta, el otro habitual, no pudo ser alineado contra los de Marcelino al encontrarse sancionado.

Frente al Granada, sin embargo, el eibartarra compartió el tándem central del medio del campo con Unai Gómez. Ander Herrera tuvo minutos saliendo desde el banquillo en estos dos últimos compromisos ligueros mientras que Dani García salió por Prados ante el Villarreal. Este último y Vesga, por su parte, se pasaron todo el último encuentro casero en el banquillo de San Mamés.

2024-04-26T06:22:22Z dg43tfdfdgfd