LA PEOR RACHA DEL ATHLETIC, ¿Y?

Ya lo sé, llevamos tres partidos sin ganar. Cuatro si incluimos la final copera, que acabó en empate. Dos puntos cosechados de nueve. Pero es lo que tiene ganar un título, que todo se descompensa. Entrenos, descansos, salidas, recibimientos. El Athletic está en plena descompresión mental y es complicado volver a tener la misma hambre tras haberte pegado un atracón.

¿Y qué? Lo del sábado, es otra final. Son 90 minutos con la Champions en juego. Cuatro días de entrenamiento centrados en un objetivo muy goloso, la máxima competición continental.

Ya, ante el Granada no estuvo el equipo bien, lo sé. Hubo numerosísimas imprecisiones, un mar de ellas. La banda derecha no dio una a derechas, y perdónenme la redundancia, pero es que se reiteraron, tanto Iñaki Williams como De Marcos, en entregar el balón al rival sin descanso, como si tuvieran una competición por ver quién desatinaba más.

El resto, parecido. No hubo fluidez. Las piernas iban más rápido que las cabezas. Fue un desatino en muchos minutos. Pero se pudo ganar y se mereció más.

Y el Atlético tampoco está para echar cohetes. Valverde tiene tiempo, hay que intentarlo. El premio es gordo.

2024-04-23T08:27:37Z dg43tfdfdgfd