LA HISTORIA DETRáS DEL GESTO DE LAMINE A FORT: "SE LA HA FUMADO"

Todo eran risas y felicidad en Can Barça una vez Muñiz Ruiz pitó el final del encuentro. Los azulgranas se tomaron su 'revancha' personal tras las dos goleadas del Girona del curso pasado y salieron aún más reforzados de Montilivi. Lamine Yamal se erigió como el MVP tras su doblete y Flick sigue enamorando a toda la afición culé. El de Rocafonda no solo fue protagonista sobre el césped sino que tal como ya lo fue en la Eurocopa con Nico Williams, y su recordado piedra, papel o tijera, el extremo volvió a dejar un gesto tras el choque que no dejó indiferente a nadie.

Lamine Yamal se acercó a Héctor Fort, que había entrado en el minuto 61' en sustitución de Pau Cubarsí, e hizo un gesto como si 'diera de fumar' al lateral culé. Una imagen que se quedó en anécdota, ya que era lógico que se trataba de una broma entre los dos canteranos culés, lo que no se sabía era el por qué de esa curiosa acción de la estrella culé. Pasadas las horas, Movistar + pudo esclarecerlo.

Cerca del minuto 65' y ya con la tranquilidad de tener un 0-4 a favor, Héctor Fort también quiso ser protagonista y se jugó un disparo lejano que acabó saliendo muy desviado. Una jugada que dejó incrédulo a Lewandowski y que no se le olvidó a Lamine Yamal, que bromeó con el polaco en el banquillo y que recodó al barcelonés tras el partido.

Haciendo el gesto de fumar, es una expresión que se utiliza en la jerga futbolística para expresar que alguien ha sido algo egoísta en una jugada que además era complicada. De ahí que Lamine hiciera el gesto tanto en el banquillo como después al propio Fort, que siguió con el cachondeo dándole una calada al cigarro al cigarro imaginario del de Rocafonda. Bromas entre amigos.

2024-09-16T07:10:23Z dg43tfdfdgfd