LA ACUSACIóN DE ANCELOTTI A KIMMICH QUE LE ALEJA DE MADRID ¿Y LE ACERCA AL BARçA?

Joshua Kimmich es uno de los centrocampistas que está en la agenda del FC Barcelona en cuanto conozca en qué condiciones de 'fair play' financiero puede acceder al mercado este verano. El internacional alemán de 29 años acaba contrato en 2025 con el Bayern, que si no puede ampliarlo optará por vender a un jugador que ya ha cubierto una larga etapa en Múnich. Se habla de un precio que rondaría los 35 millones de euros y en el elenco de clubs aspirantes a su contratación estarían, entre otros, el Barça y el Real Madrid. A principios de 2024 ya circuló el nombre de Kimmich como perfil ideal para relevar a Toni Kroos en el Real Madrid si el centrocampista alemán de 34 años opta por colgar las botas este verano. De momento, no hay decisión oficial al respecto y mientras el club blanco cruza los dedos para que Kroos siga una temporada más, el paseo protagonizado hace 48 horas por el excepcional centrocampista junto a su familia en un Bernabéu vacío, tras la semifinal de Champions League ante el Bayern, no ha hecho más que alimentar el temor del madridismo de que su pronta jubilación sea real. Sería ahí donde cobraría auténtico protagonismo la candidatura de Kimmich en clave merengue. Sin embargo, precisamente el reciente enfrentamiento europeo entre Real Madrid y Bayern puede haber boicoteado seriamente este escenario. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid y ex técnico de Kimmich en el Bayern, utilizó a su antiguo futbolista para replicar las quejas arbitrales del Bayern por la polémica jugada final del partido que acabó por consumar la eliminación alemana: "Nosotros también nos quejamos de la anulación de un gol legal, Kimmich se tiró ante Nacho", acusó el entrenador madridista.

Lo cierto es que, revisando el pasado común de Ancelotti y Kimmich en el Bayern, su química pudo ser manifiestamente mejorable. En junio de 2022, en declaraciones a So Foot, Kimich admitió que, desde su llegada al Bayern en 2015, solamente hubo un momento en que se planteó la posibilidad  de emigrar al extranjero y fue precisamente con Ancelotti entrenando al club bávaro, en la temporada 2016-17. “Por aquel entonces, cuando no estaba jugando tanto como me hubiera gustado, pensé en dejar el club un tiempo. Entonces, Carlo se fue, volví a ser un jugador habitual, ganamos todo y la pregunta nunca volvió a surgir”, recordaba en 2022 Kimmich.

El pasado 29 de abril, en una entrevista para As aprovechando las vísperas de la reciente semifinal europea, Kimmich fue más suave al ser preguntado por Ancelotti, pero tampoco pareció el presidente de su club de fans. "Lamentablemente con nosotros, no fue tan exitoso. (...) Conozco al equipo que tiene, de mucha calidad individual, de mucha mentalidad. Quizás sea el entrenador perfecto para este equipo", dijo Kimmich sobre Ancelotti y el Real Madrid. Preguntado directamente por qué no armonizaron en el Bayern, Kimmich contestó: "No fue nada personal. Teníamos una plantilla realmente muy fuerte, especialmente en mi posición. Estaban Arturo Vidal, Xabi Alonso, Thiago, Javi Martínez... Había muchos jugadores excepcionales. No fue fácil para mí jugar, especialmente en la primera temporada (...)  Cuando no juegas mucho, piensas en lo que es mejor para el desarrollo de tu carrera", recordó. 

Cuestionado por un hipotético futuro en la Liga, en Barça o Madrid, Kimmich fue en esa reciente emtrevista más diplomático. "Como ya he dicho, primero hablaré con el Bayern. Pero, por supuesto, el Barcelona y el Real Madrid son clubes increíbles con una historia asombrosa", apuntó.

El último capítulo de esta curiosa relación entre Kimmich y Ancelotti se escribió en la sala de prensa del Bernabéu, consumada la clasificación del Real Madrid para una nueva final de la Champions League. Mientras en Alemania ya circulaban titulares como "escándalo  arbitral en Madrid", Ancelotti abortó esa polémica señalando a Kimmich por "tirarse" en esa acción en la que Nacho empujó hasta provocar su caída al jugador del Bayern y que acabó en la anulación de un gol del Madrid. Llamó la atención en un entrenador famoso por llevarse bien con sus vestuarios.

2024-05-10T10:54:33Z dg43tfdfdgfd