KIKE SALAS, OPCIóN NúMERO UNO PARA LA DEFENSA

Con sigilo y sin confirmar nada todavía trabaja la dirección deportiva en pos de mejorar la plantilla del año pasado. Si bien la base del equipo está (casi el 80% continúa), habrá que hacer retoques. Y uno de los pretendidos es un viejo conocido: Kike Salas. El defensa jugó cedido por el Sevilla la segunda mitad de la temporada y dejó buenas sensaciones.

El central regresó a su club de origen, pero sabiendo que el Tenerife hará lo posible para poder contar de nuevo con sus servicios. El joven futbolista no pudo participar mucho más por una inoportuna lesión y por el buen nivel de sus compañeros, pero cuando intervino, lo hizo con sobriedad. Fueron siete los encuentros en los que jugó, cuatro de ellos como titular.

En el conjunto blanquiazul saben que no será sencillo volver a contar con el andaluz. Su prioridad es tratar de tratar de convencer a José Luis Mendilíbar y quedarse en el cuadro sevillista, donde ya ha debutado con el primer equipo. Si eso finalmente no sucede, se encenderá la opción de que vuelva, aunque habrá que tener paciencia.

De momento, la zona central de la defensa de Asier Garitano la conforman José León, Nikola Sipcic, Sergio González (quien también puede hacerlo en el medio) y el polivalente canterano David Rodríguez (puede jugar de central o lateral derecho). La llegada de Kike ya completaría el cupo en esa zona del equipo.

La dirección deportiva, empero, no está de brazos cruzados y tiene en su lista posibles futbolistas para esa demarcación en el caso de que el sevillista finalmente no venga. José Amo, de la Ponferradina, o Juande Rivas, del Málaga, son algunos de los nombres que han trascendido como alternativas.

2023-06-08T11:15:34Z dg43tfdfdgfd