JORDI ALBA: PRIMERO LA PATERNIDAD Y DESPUéS UNA DECISIóN... QUE NO VA UNIDA A MESSI

Jordi Alba y el Barcelona separaron sus caminos hace una semana y, de momento, no hay demasiadas certezas sobre su futuro. Sin embargo, Relevo ha podido recabar algunas pistas respecto a lo que quiere y, sobre todo, a cuándo puede resolverse. El lateral prioriza en este momento el aspecto familiar y no descarta ninguna opción, aunque tiene preferencias.

Vive semanas de muchas emociones: salida del Barça, convocatoria con España y, lo más importante, el nacimiento de su tercer hijo, al que se le espera tras la final de la Nations League. Jordi volverá corriendo de Holanda para estar junto a su mujer y no perderse el momento. Por ello, no tiene prisa para elegir equipo. Quiere, primero, disfrutar del momento y, una vez se haya acomodado a la nueva realidad, tomar la decisión definitiva.

Respecto a posibles destinos, su entorno ha recibido llamadas de varios equipos tanto de Europa como de otros continentes. No quiere descartar ninguna opción. Él mismo lo dejó claro en varias entrevistas: “Estoy abierto a todo”. Eso sí, el zurdo se ve todavía con nivel para dar la talla en la élite. Su decisión de marcharse del Barça no se basaba en una cuestión de rendimiento, sino de que perdía protagonismo en el once y que veía que su salida podía ayudar al club.

Sea cual sea el siguiente paso, no va unido al de Messi. Es decir, ambos podrían acabar en Inter Miami, pero en ningún caso el argentino ha exigido firmarlo o Alba ha esperado hasta ahora para ver qué hacía Leo, amigo íntimo. Ni siquiera le ha llegado una oferta del conjunto americano. En ese sentido, el futuro de Sergio Busquets sí parece ligado al del argentino, y todo apunta a que le acompañará a Estados Unidos. Luis Suárez podría ser la tercera pata del acuerdo, lo que dejaría con muy pocas opciones a Jordi de ir allí por cómo se establecen los contratos en la MLS.

Arabia, que podría competir a nivel económico por su fichaje, no le acaba de encajar por una cuestión familiar. El futbolista prima elegir una ciudad en la que tanto él como su familia vivan tranquilos y puedan mantener una rutina similar a la de Barcelona. Se trata de un jugador que le gusta pasar tiempo fuera de casa y sabe por experiencia de otros compañeros que la realidad de Arabia es muy diferente. Por ello, el lugar de destino tendrá un peso específico en la balanza a la hora de decidir.

De momento, por la cabeza del de L'Hospitalet solo pasa la Selección Española y su futuro hijo. Todo lo demás lo coloca en un segundo plano. Mientras tanto, sus agentes trabajan en ofrecerle una gama variada de ofertas para que Jordi Alba pueda elegir dónde quiere continuar su carrera. Las pistas indican que quedarse en Europa es la primera opción, pero no quiere cerrarse puertas y en las próximas semanas decidirá junto a los suyos dónde marcharse.

2023-06-08T15:08:16Z dg43tfdfdgfd