JOAO FéLIX SE ALEJA DEL BARCELONAA Y EL ATLéTICOSE RESIGNA A SU VUELTA

El futuro de Joao Félix es toda una incógnita por resolver. Todo hacía indicar que el FC Barcelona volvería a intentar una nueva cesión para que el portugués permaneciera en la disciplina blaugrana una temporada más, pero los últimos resultados negativos y las dudas acerca del rendimiento del 'menino' han provocado un posible cambio de situación que afectaría, por completo, al Atlético de Madrid.

A lo largo de esta temporada, el jugador nacido en Viseo, Portugal, ha logrado buenos números a las órdenes de Xavi Hernández: durante los 2.066 minutos que ha permanecido sobre el verde, el luso consiguió anotar 10 goles (siete en Liga y tres en Champions) y regalar seis asistencias (tres en Liga, una en Champions, una en copa y otra en Supercopa de España) en sus 41 partidos oficiales con la elástica azulgrana.

Sin embargo, estos datos no han convencido a la directiva y al técnico blaugrana, que estarían en la búsqueda de otro perfil de futbolista (Olmo o Nico Williams, según apunta Mundo Deportivo) para ocupar el hueco que dejaría el atacante portugués.

Un gran desembolso y cierta tensión con Simeone

A pesar del gran desembolso económico que realizó el club rojiblanco por hacerse con los servicios del luso en el verano del 2020 (126 millones de euros pagó al Benfica), Joao no ha terminado de cuajar a las órdenes de Diego Pablo Simeone, entrenador con el que ha tenidos sus más y sus menos a lo largo de las dos temporadas y media (desde la campaña 2020-2021 hasta el mercado invernal de la 2022-23) que ha permanecido en el club colchonero.

"Está claro que a la gente del Atleti no le gustan ciertos gestos. Cuando no entiendes la idiosincracia de donde estás es difícil convivir. Es como si yo vengo de Argentina a España y quiero vivir como en Argentina. Aquí es diferente. Todo lo bueno que le pase a Joao es bueno para nosotros. Si se tiene que quedar en el Barcelona será un ingreso importante para el club y si vuelve puede hacerlo mejorado", reconoció Simeone tras oficializarse la salida del portugués al conjunto catalán.

Rendimiento irregular

Los vaivenes de juego constantes del portugués han provocado que ningún club, por el momento, abone la cifra económica que exige el Atlético de Madrid para dejar ir definitivamente al 'menino de oro': 60 millones de euros. Cabe destacar que, antes de marcharse de forma cedida al Barça durante el pasado verano, Joao Félix renovó con el club rojiblanco hasta el verano del 2029. por lo que le restarían cinco temporadas más como colchonero.

Tras su irregular paso por el FC Barcelona, la puerta de un posible regreso al Atlético se abre de par en par y entrarían en juego varios escenarios: ganarse el puesto a las órdenes del 'Cholo' (algo improbable a día de hoy), una nueva cesión a otro club o la vía de Arabia Saudí. Todo se decidirá durante los próximos meses.

2024-05-09T10:16:28Z dg43tfdfdgfd