INFANTINO DICE 'BASTA' A LA PREMIER LEAGUE

Gianni Infantino ha lanzando en las últimas horas un duro mensaje a la Premier League, tanto por las comisiones de los representantes como por los derechos de formación en la competición inglesa. El presidente de FIFA recuerda que la Premier anunció la semana pasada que los clubes "gastaron 500 millones de euros en honorarios a intermediarios y agentes" durante todo el año pasado y "la mayor parte de ese dinero se marchó fuera del fútbol".

Además, en ese mismo período los clubes ingleses pagaron menos de 30 millones de euros a "los clubes que han entrenado y formado jugadores firmados desde el extranjero". Infantino recuerda que las compensaciones y pagos de solidaridad impuestas por FIFA en sus normativas "son vitales para miles de clubes menos privilegiados que luchan por generar ingresos" y por tanto "son cruciales para el desarrollo, formación y la oportunidad de jóvenes de todo el mundo".

Recuerda que desde FIFA se están tratando de implementar medidas justas como "las regulaciones de los agentes, en aras a la transparencia, la rendición de cuentas y una mejor redistribución a todos los niveles de juego. Debido a eso fuimos demandados por algunos agentes, pero la FIFA seguirá defendiendo su posición en en la corte".

El comunicado de Infantino acabo pidiendo a los gobiernos y a todos los legisladores que se unan a FIFA y desempeñen un papel activo en asegurar "que los fondos generadores se mantengan dentro del fútbol y se compartan con clubes de todo el mundo, ya que son absolutamente clave para las generaciones actuales y futuras de futbolistas". 

2024-04-20T07:47:45Z dg43tfdfdgfd