GOLEADA DE MALI A ARGENTINA

Jugar por el tercer y cuarto puesto no tiene el aliciente que puede tener una final y eso se nota en la intensidad de los jugadores como se apreció en los chicos de Argentina. La selección dirigida por Diego Placente se despidió del Mundial Sub-17 sin subir al podio a causa de la goleada sufrida por Mali. Ibrahim Diarra, Mamadou Doumbia y Hamidou Makalou fueron los goleadores de las Águilas.

La Albiceleste salió casi con su once de gala, salvo Clauido Echeverri que arrancó el encuentro desde el banquillo. Sin su mejor jugador en el campo, Malí empezó a creerse superior que su rival y tardó muy poco en abrir el marcador, ya que en el minuto nueve Diarra batió a Florentín con un disparo raso y ajustado al palo derecho del guardameta. Gol en fase de grupos, en octavos, en cuartos, en semifinales y por el tercer y cuarto puesto. Excelso torneo del extremo de Mali

El tanto encajado afectó a los argentinos que vieron como sus opciones de remontar se desvanecía con el segundo antes del descanso, Doumbia amplió la ventaja con un gran cabezazo dentro del área y después del descanso llegó el tercero. Makalou se inventó un golazo, caño incluido, para conseguir finalizar en tercera posición en el Mundial Sub-17.

El seleccionador argentino realizó cambios como la entrada del Diablito Echverri, a quien le anularon un gol por fuera de juego, con el objetivo de maquillar el resultado. Sin embargo, el marcador no se movió y Argentina se vuelve de Indonesia con un mal sabor de boca después de su notable participación en la cita mundialista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

2023-12-01T14:08:58Z dg43tfdfdgfd