FICHAJES DEL CELTA: úLTIMA HORA DE LOS MOVIMIENTOS POR DARDER, STARFELT, GABRI VEIGA, TAPIA, MINA...

El Celta sigue con la confección de la plantilla de la próxima temporada, una especial para el club gallego ya que celebra su centenario. Es un verano que se presume intenso en las oficinas de la entidad celeste, que va a afrontar un cambio de ciclo a todos los niveles. Ya están confirmadas las salidas del director general Antonio Chaves, del capitán Hugo Mallo y de Santi Mina, al que el club le ha rescindido el contrato tras confirmarse su condena de cuatro años de cárcel por abuso sexual. Pero el número de salidas irá a más, con Gabri Veiga encabezando la lista de traspasos que espera efectuar el equipo.

El canterano celeste ha sido la gran revelación del año en LaLiga y tras él están buena parte de los grandes equipos de la Premier League, como también el Real Madrid y el FC Barcelona. Su venta reforzará las arcas de una entidad que deberá afrontar más de media docena de contrataciones para potenciar todas las líneas. A mayores, no se descartan otras salidas millonarias como las de Aidoo o Galán.

En los últimos días, el Nápoles ha enviado una oferta de 30 millones de euros por el jugador de O Porriño. Sin embargo, la cantidad no satisface a los dirigentes del Celta, que se remiten al precio de su cláusula de rescisión (40 millones de euros). El futbolista por su parte, no ve con malos ojos recalar en el campeón italiano, aunque no hará presión para forzar su salida.

En un principio, algunos equipos de la Premier League eran los mejores colocados para pagar esa cláusula de 40 millones que exige el Celta para su salida. Ninguno ha pujado por él. En su día, Carlos Mouriño aseguró que había grandes posibilidades de que comprasen a Veiga y ahora parece que el Nápoles está en la pole.

Carl Starfelt, defensa central del Celtic quiere abandonar el club escocés y su llegada al Celta de Vigo está a punto de concretarse. La idea es que en las próximas horas se ponga a disposición de Rafa Benítez. El traspaso se podría cerrar por un precio inferior a los 5 millones de euros.

El Celta ha informado de la rescisión del contrato de Santi Mina de forma unilateral por la condena de abuso sexual. El club gallego afirma que cuenta con el apoyo de LaLiga y pone los valores del club "por encima". Recordemos que la temporada pasada estuvo cedido en el Al-Shabab de la liga de Arabia Saudí. Ahora es libre para firmar con cualquier equipo.

Rubén Blanco se vuelve a marchar al Olympique de Marsella, aunque, ahora, en definitivo. El canterano celeste vuelve a las filas del equipo presidido por Pablo Longoria, a partir de esta temporada entrenado por Marcelino García Toral.

El guardameta viajó este sábado la ciudad francesa y este este domingo 30 de julio superó el pertinente reconocimiento médico antes de firmar su contrato. Esta situación obligará al equipo vigués a acudir al mercado para firmar un sustituto.

Celta y Olympique de Lyon negociaron el traspaso de Renato Tapia. El centrocampista peruano, que tiene un año de contrato con la entidad viguesa, estaba en la rampa de salida este verano y era uno de los objetivos del cuadro francés. Ambos equipos llegaron a un principio de acuerdo para su traspaso por una cantidad cercana a los 4 millones de euros, pero finalmente el jugador ha optado por seguir en Vigo y pelear por un puesto.

Gonçalo Paciencia estaba en la rampa de salida del Celta, pero el equipo gallego se ha encontrado con un problema: su salario. El ariete portugués tiene un buen mercado en su país natal, pero solo parte de los clubes de la mitad de tabla de la Primeira Liga, los cuales no pueden asumir su elevada ficha. Solo lo podrían hacer el Benfica, Oporto y Sporting de Portugal, equipos que no van a pujar por Paciencia.

Por ahora, el delantero quiere demostrar en la pretemporada que puede ser útil a Benítez, aunque no se descarta que pueda salir en modo de cesión que el Celta tenga que asumir parte de la ficha.

El Celta ha cerrado el traspaso de Carlos Dotor con el Real Madrid. El equipo vigués ha cerrado el acuerdo por 3 millones de euros, aunque se ha guardado una opción de recompra y un porcentaje de venta del 50% en caso de una futura venta que supere los 3 millones.

Jonathan Bamba es el nuevo refuerzo del Celta para la próxima temporada. El jugador francés terminó contrato con el Lille, donde jugó 35 partidos y metió siete goles. Ahora se pone a las órdenes de Rafa Benítez, donde ha firmado hasta 2026.

El Celta tiene pendiente la renovación del canterano Miguel Rodríguez, que ya entró en la dinámica del equipo la pasada temporada. Después de una prolongación de contrato encallada, el pontevedrés cambió de agente y con ello ha vuelto a negociar su continuidad en el equipo celeste. La idea es que continúe hasta 2024.

Sergi Darder es uno de los nombres que más están sonando en el mercado de fichajes y el Celta quiere sumarse a la puja por el jugador. El centrocampista del Espanyol tiene una cláusula de 10 millones de euros, elevada para ser un equipo de Segunda, pero que el Celta podría asumir, sobre todo si finalmente Gabri Veiga termina fichando por la Premier League.

El principal problema estaría el salario de Darder en el Celta. Sería uno de los más altos de la plantilla, por lo que la mejor opción para el equipo gallego sería que llegase cedido y que se asumiera el salario del futbolista, también pretendido por el Barça.

Amigo de Sergi Darder, Adrián Embarba puede vestir, también, la elástica celeste en la temporada 2023/24. El extremo madrileño, vinculado al Almería, es del gusto de la entidad debido a la necesidad de reforzar las bandas. Además, económicamente, sería una operación asequible, tanto por el sueldo que percibe en el conjunto indálico como por el precio en el que se cifraría el traspaso.

Es la gran bomba del mercado de fichajes. El Celta llevaba varios días negociando con Rafa Benítez, exentrenador de Liverpool y Real Madrid y Chelsea, entre otros equipos y finalmente ha hecho oficial su llegada. El último equipo de Benítez fue en enero de 2022, cuando fue despedido del Everton.

El capítulo de salidas está abierto en el Celta. Varios jugadores no estarán la próxima temporada y los primeros en salir han sido Augusto Solari y Hugo Mallo. Los dos futbolistas acaban contrato y no continuarán defendiendo la camiseta celeste. Además, los cedidos Óscar y Sefereovic no seguirán por el momento.

Por su parte, el AEK Atenas se hizo con Orbelín Pineda después de una más que fructífera temporada cedido en la que fue nombrado jugador del curso en Grecia.

Carles Pérez ha sido una de las grandes sensaciones del Celta esta temporada. El extremo catalán, cedido por la Roma, ha ido de menos a más para terminar siendo uno de los jugadores más determinantes de la plantilla. El club vigués no hizo efectiva la opción de compra por el futbolista, que ascendía a cerca de 10 millones de euros, pero no se olvidó de él. Negoció con el club italiano y finalmente ha logrado su regreso, como uno de los ejes clave en el nuevo proyecto de Rafa Benítez.

2023-06-08T12:08:20Z dg43tfdfdgfd