EL WEST HAM ABRE LA PUERTA A RICE

La final de la Conference League parecía ser el último partido de Declan Rice como jugador del West Ham. Era la despedida perfecta. Tras superar a la Fiorentina con un gol en el último minuto de partido, el capitán inglés de los Hammers alzó el trofeo de la tercera competición continental al cielo de Praga. El internacional con los Three Lions se despediría del equipo de su vida por todo lo alto. Fue entonces cuando, en declaraciones posteriores a la celebración para beIN Sports, Declan Rice hizo creer a los aficionados del conjunto londinense que su continuidad en el este de Londres aún era posible.

“Todavía no es un adiós. Hay muchas especulaciones, pero no ha pasado nada. Sigo siendo jugador del West Ham. Aún me quedan dos años de contrato. Me encanta cada minuto”, afirmó Declan Rice. Pero nada más lejos de la realidad. Menos de un día después de que el centrocampista inglés diera esperanzas a los Hammers, las palabras de David Sullivan, propietario del club, en talkSPORT han caído como un jarro de agua fría en el London Stadium: “Le prometimos que podría irse. Se empeñó en irse. No se puede pedir un hombre que se haya comprometido más con nosotros esta temporada. A su debido tiempo, tendrá que irse y tendremos que encontrar un sustituto, o varios”.

Si bien el dueño del club londinense mostró su decepción por perder a un jugador como Declan Rice, este reconoció que la directiva Hammer hizo todo cuanto pudo y estuvo en sus manos para retenerlo. “No es algo que queramos que ocurra. Le ofrecimos 200.000 libras a la semana hace 18 meses, y lo rechazó. Le ha costado 10 millones de libras quedarse en el West Ham en ese tiempo (en salarios perdidos), y quiere irse. No se puede retener a un jugador que no quiere estar allí”, afirmó David Sullivan en la radio británica.

MVP de la Conference

La UEFA anunció que Declan Rice fue elegido como ‘Mejor Futbolista de la Conference League 2022/2023′, y precisamente la final parece ser la despedida del capitán de los Hammers. Aunque el propietario del West Ham afirma que aún no han recibido ninguna oferta, este cree que “las ofertas empezarán a llegar hoy. Hay tres o cuatro clubes que han mostrado interés, pero por respeto al West Ham, mientras sigamos jugando, no se hacen ofertas por los jugadores. Así no hacen las cosas los clubes decentes”.

Uno de los grandes interesados y que más se ha relacionado con el futuro de Declan Rice, que termina contrato en 2024, es el Arsenal de Mikel Arteta. Ahora sí, con la temporada terminada, es el momento de que los interesados se lancen a por el centrocampista inglés. El precio: unos 100 millones de euros.

2023-06-08T10:46:14Z dg43tfdfdgfd