Dijo Marcelino García Toral al finalizar el partido del lunes que el objetivo del Villarreal es seguir “creciendo y mejorar en muchas facetas”, eludiendo hablar de la Liga de Campeones o de una plaza europea. El técnico repetía que es para estar “orgullosos” y que hubiera firmado " ser terceros en la octava jornada y sumar 17 puntos”.
Pero es evidente que el objetivo del Villarreal pasa por intentar regresar a las plazas europeas, esas que le dan el prestigio deportivo y la estabilidad económica. Un objetivo que tras este arranque de Liga comienza con buen pie, ya que los castellonenses firman el tercer mejor arranque clasificatorio y el cuarto mejor en cuanto a puntuación se refiere.
La tercera plaza que ocupa el equipo, solo se ve mejorada por la segundas plazas logradas a estas alturas las temporadas 2007-08 y 2010-11, en las que al final del curso el Villarreal también certificó plaza de Liga de Campeones.
Por su parte, los 17 puntos logrados a día de hoy suponen el cuarto mejor arranque en puntos de la historia, destacando que en todos ellos el equipo logró, como mínimo, clasificarse en plaza europea. Para el Villarreal era importante ganar a la UD Las Palmas este lunes, ya que su gran objetivo pasa por ser sólidos en casa. Como reconoció el técnico, si el equipo no es capaz de lograr “una solidez como local, los objetivos a largo plazo serán imposibles”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
2024-10-01T14:35:22Z dg43tfdfdgfd