EL 'SíNDROME DEL IMPOSTOR' DE JOSELU

Se convirtió en miembro de la primera plantilla del Real Madrid a todas luces a sus 33 años y lo hizo con un rol de goleador secundario que ni Jovic ni Mariano supieron asumir. No cogió el '9' porque, por entonces, la llegada de Mbappé era cuestión de días y su madridismo le abrió las puertas de la afición desde el primer momento. 

Sin embargo, a lo largo de esta temporada, llena de lesiones e imprevistos, Joselu ha tenido que hacer las veces de delantero titular y en varias ocasiones ha dado la sensación de que estaba más preocupado por agradar que por jugar. De hecho, llegó a pedir perdón en un duelo ante el Nápoles del pasado 29 de noviembre por "fallar demasiadas ocasiones". 

Así, de alguna manera, eso fue lo que volvió a ocurrir en el duelo ante el Cádiz en el que el delantero gallego marcó a placer en el descuento después de desesperarse por fallar varias ocasiones. Es por ello que da la sensación de que Joselu vive el síndrome del impostor siendo el delantero (único puro) del Real Madrid. 

Sin embargo, sus números le acompañan y los 14 tantos que suma esta temporada se convierten en el segundo mayor registro de su carrera a solo tres del primero. Datos, también, que le colocan casi de manera definitiva en la lista de Luis De La Fuente para la Eurocopa en la que su papel podría ser importante para España.

Así las cosas, Joselu vive este final de temporada con una liga y una Supercopa en el bolsillo, sus primeros títulos como profesional y la posibilidad de ganar una Champions que sería la guinda a su año personal. 

2024-05-05T05:27:32Z dg43tfdfdgfd