EL MUNDO DEL FúTBOL VEíA VENIR LO DEL REAL MADRID: «CADA VEZ ES MáS éPICA Y ABSURDA QUE LA ANTERIOR»

Otra vez el Real Madrid. Otra vez una remontada. Otra vez en los últimos minutos. Y en la prensa internacional ya se lo olían. En Alemania, en Inglaterra, en Argentina. Da igual dónde, todos se sorprenden cada año: «Una y otra vez, cada vez más épica y más absurda que la anterior, es una fuerza futbolística que no se puede contener. Cuanto más cerca crees que estás, más lejos estás, como descubrió el Bayern«, se podía leer en The Guardian minutos después del partido, firmado por Sid Lowe.

Y añadía: «Es simplemente ridículo, simplemente Real Madrid. El equipo que parece dueño de esta competición, que tiene un control místico sobre ella«.

En Alemania, concretamente en el BILD, dieron protagonismo a la última jugada en la que se pitó un fuera de juego que evitó un posible empate del Bayern: «La escena del escándalo en el minuto 104«, titulaban el artículo. También había mención en la crónica: »El sueño de Wembley se ha hecho añicos... ¡y de forma tan dramática!«.

Otro medio alemán como Der Spiegel, además del recuerdo de la jugada polémica, rememoró la actuación de Neuer con una que les resultó familiar: «Neuer lo hizo como lo hizo Kahn en 2002: primero el padrino, luego el error contra el mejor delantero de Brasil«, titularon sobre el error del portero alemán. »La actuación de Manuel Neuer en Madrid imita la historia del fútbol alemán«, ponían. »Había hecho ya seis paradas de mérito«, dicen de Kahn, hasta que en un disparo de Rivaldo cometió el error de no atajar y permitió que Ronaldo Nazario hiciese el 1-0 en el rechace.

Sport Bild, por su parte, habla de «drama» en el Bayern, y se centra en el enfado de Thomas Tuchel: «Nunca le habíamos visto así», dicen, reflejando que tenía hasta lágrimas en los ojos. Tampoco dejan escapar las similitudes que dejó el encuentro con otros en los que estuvieron implicados el Bayern o la selección alemana. La final de la Champions de 1999 en Barcelona ante el United, en la que los bávaros encajaron dos goles en el descuento, haciéndoles perder una final que tenían en el bolsillo.

En Argentina, el Diario Olé empezó su crónica con un resumen rápido: «El Real Madrid de los milagros lo volvió a hacer. El más grande de todos. El que hace culto de la palabra mística. El más grande de todos. El único que, pase lo que pase, parece que siempre lo terminará ganando por su camiseta«, explicaban sobre el triunfo blanco por 2-1. No se queda ahí Hernando Maderna en su crónica: »Con aura ganadora, brillante y vibrante. Única. Lo perdía 0-1 por un golazo de Davies, pero un doblete de Joselu a los 88' y 91' lo puso en una nueva final de Europa. Increíble«, escribe.

'El Real inmortal' titula L'Equipe, el diario deportivo francés por excelencia. «Siempre pasa algo con el Real Madrid, que nunca se rinde. Eso es lo que volvió a ocurrir este miércoles por la noche... Esta semifinal acentúa aún más la leyenda de este club, que no se parece a ningún otro«, se especifica en la crónica. También en París, Le Parisien, feudo periodístico del PSG, realza la eliminatoria entre los dos gigantes del fútbol europeo. «Real y Bayern nos recordaron lo que era la Champions : goles, emociones y idas y venidas. Hasta un final loco. El equipo con más mística del planeta», realzan.

«El Real Madrid nunca muere», titula La Gazzetta dello Sport en Italia, donde se pone en valor la figura de Carlo Ancelotti, su compatriota. «El cambio de Ancelotti resulta excelente», en referencia a la salida al campo de Joselu. «Otra vez el Real Madrid, otra vez Ancelotti», usan de epílogo final en su crónica.

De vuelta a Inglaterra, los diarios sensacionalistas británicos hacen más referencia al fracaso de Harry Kane que al pase a la final de Jude Bellingham. «Harry 2 - Potter 0», se puede leer en Daily Express en alguna de esas portadas en el que todo son juego de palabras. En este caso, haciendo referencia al pasado de Joselu Mato, exjugador del Stoke City, equipo que recibe el apodo 'The Potters'.

2024-05-09T06:13:52Z dg43tfdfdgfd