Después de los golpes recibidos en forma de lesiones de jugadores importantes en las últimas semanas, el Real Madrid lo tiene claro: la planificación es suficientemente buena como para no tener que acudir al mercado de fichajes de invierno.
Ni las lesiones de Vinicius y Camavinga, sumadas a las anteriores, harán cambiar de idea a un equipo que ya de por sí ha demostrado en los últimos años que no es para nada amigo de las incorporaciones invernales a menos que sean oportunidades irrechazables.
Evidentemente, el Real Madrid será un individuo más del mercado y recibirá ofertas y propuestas pero, salvo sorpresa, todas ellas serán rechazadas. Así lo asegura el diario Marca que informan de que en el club están satisfechos con la planificación y que, pese a aceptar su situación mermada por las lesiones, no intervendrán desde los despachos para mejorarla.
Y no lo harán porque la experiencia suele decir en estos casos que esa idea no sale bien. O no todo lo bien que se espera. Además de que las opciones, a diferencia de las que existen en verano, son mucho más reducidas y, por tanto, menos apetecibles.
Así pues, los blancos encararán el primer mes del año con un nombre encima de la mesa: Kylian Mbappé. Pese a que en numerosas ocasiones desde el club se ha negado que se negocie con el jugador, lo que es casi un hecho es que el club piensa en él y le tiene en su lista de objetivos.
No hay más que recordar aquellas palabras de Florentino Pérez el pasado verano que desataron la locura: "¿Fichar a Mbappé? Este año no, el que viene", señaló el presidente haciendo alusión a este 2024 que es cuando queda totalmente libre.
Así las cosas, el Madrid se centra en lo plenamente deportivo y futbolístico para tratar de superar un bache que le deja tocado pero no hundido y del que espera volver a la velocidad de crucero cuando lleguen las citas importantes de la temporada.