EL BAYERN, EN LA 'POLE' PARA FICHAR A DANI OLMO

Dani Olmo tiene contrato con el Leipzig hasta 2027, pero en el documento que el internacional por España y una de las sensaciones de la Eurocopa tiene firmado hay una cláusula que le permite salir del club alemán por poco menos de 60 millones de euros.  Esa cláusula caducaba antes del próximo lunes 15 de julio, pero al  haberse clasificado para la final se pospone 5 días, hasta el 20 de julio. Cada vez parece más claro que el ex canterano del Barça, club que pensó en su repesca pero sin capacidad de ejecución efectiva, cambiará de club este verano. MD pudo saber que ahora mismo en la 'pole' está claramente el Bayern de Munich, por delante de los equipos de la Premier League interesados,  como el Liverpool.

En el entorno del internacional español sorprende que los dos grandes de la Liga no hayan dado un paso adelante teniendo en cuenta que Olmo tiene una condiciones favorables de mercado. En el caso del Barça tiene como explicación que está muy enfrascado en aclarar con LaLiga sus ahora mismo limitadas posibilidades de acudir al mercado, hándicap que le ha obligado a jerarquizar muy quirúrgicamente sus preferencias en espera de que pueda comprar durante el verano siguiendo la regla 1/1. El Real Madrid sí puede actuar con total libertad en el mercado de fichajes, pero no ha dado una señal clara de que Olmo esté en sus pensamientos, así que el Bayern de Munich, que aspira a reconquistar una Bundesliga que ha perdido por primera vez en 12 años ante el Bayer Leverkusen, es hoy por hoy el gran favorito para cerrar el fichaje.

Este mirércoles, el Daily Mirror informó que las grandes actuaciones del mediapunta catalán de 26 años habían abierto "una batalla" por su posible fichaje en la Premier League. Además del Liverpool, el Chelsea  también se ha interesado.

En el Barça, su problema con el 'fair play' financiero y ese periodo de 'impasse' han jerarquizado la necesidad de establecer prioridades, lo que le ha puesto en desventaja con un futbolista que aún aspira a irse de la Eurocopa de Alemania  como Pichichi, a falta de jugar la final y con 3 goles en su haber, además de 2 asistencias.

2024-07-10T14:02:17Z dg43tfdfdgfd