EL 'LAMINE' DEL MADRID PUEDE IRSE POR FALTA DE OPORTUNIDADES

Entre las cosas en que esta temporada hay consenso positivo  en el barcelonismo es en la promoción de la cantera que ha hecho Xavi Hernández en el primer esquipo del Barça. El técnico, que acaba de hacer oficial su continuidad en el banquillo la próxima temporada rectificando la decisión que tomó a finales de enero, ha dado un gran protagonismo a la cantera de La Masia, consolidando ya en la élite a jugadores como Pau Cubarsí, de 17 años, y Lamine Yamal, de 16. Su ejemplo de precocidad es extraordinario,  incluso para algunos exagerado teniendo en cuenta su extrema juventud, pero en cualquier caso contrasta con la falta de oportunidades que los jugadores generados por el Real Madrid en La Fábrica tienen. El último caso puede ser Paulo Iago, a quien en el madridismo se le ha considerado "el Lamine Yamal merengue", y ahí están las informaciones de prensa para confirmarlo. Según apuntó As, este mediapunta/centrocampista "está decidido a irse" después de una campaña en la que perdió protagoonismo en el juvenil de Álvaro Arbeloa.

Llegado a la cantera del Real Madrid como prebenjamín, entre los técnicos blancos ha sido la gran apuesta de futuro por regate, visión de juego y definición e incluso se le vio como un jugador paera marcar época y como la réplica de Lamine Yamal en La Fábrica, Sin embargo, según  la información de As,   a su regreso del Mundial Sub-17 ha pasado "de indiscutible a precsindible",  en el juvenil A de Arbeloa.

La misma información recordó que, representado por Jorge Mendes, el mismo agente de Lamine Yamal, habló con su entorno para replantearse su futuro y abrir puertas a otras alternativas.

 Con contrato hasta 2025, y los rumores de su posible marcha "haan encendido las alarmas" en Valdebebas. De tal manera que, con el título ya decidido en favor del Atlético, se le ha devuelto la titularidad. La información apunta que equipos de Italia, Alemania e Inglaterra van tras él ya que difícilmente jugará en otro club español. También se entiende que, fichajes como el del turco Arda Güler, que ocupa su misma posición y que por cierto también está a disgusto al no contar con minutos por parte de Carlo Ancelotti, convierten el sueño de llegar al primer equipo como una misión imposible. Por todo ello, As apuntó que Mendes tratará del asunto con José Angel Sánchez, director general del Real Madrid.  

2024-04-25T14:05:54Z dg43tfdfdgfd